El Waka Waka de Shakira y otros éxitos presentes en la inauguración del Mundial de Qatar 2022

La inauguración de Qatar 2022 ha conmovido cientos de corazones al recopilar canciones de los Mundiales como We are one, La Copa de la vida y Wavin Flag

El Waka Waka de Shakira y otros éxitos presentes en la inauguración del Mundial de Qatar 2022

La Copa Mundial de Qatar 2022 conmovío a millones de personas con su inauguración. (Tomada AFP: Pierre-Philippe MARCOU)

La Copa Mundial de Qatar 2022 inició con una presentación por todo lo alto en el Estadio Al Bayt de Al Khor, pese a toda la polémica que se habló en los últimos días en torno a la organización de este evento por parte del país asiático y las fuertes críticas a los supuestos artistas que aparecerían en escena en la apertura del evento.

Sin embargo, aunque hasta último minuto se esperó la participación de agrupaciones como Black Eyed Peas y artistas como Nora Fatehi, Patrick Nnaemeka Okorie, Aisha, Trinidad Cardona, Davido, Maluma y Shakira, a la final no se dieron estas presentaciones.

Aunque el artista antioqueño sí asistió a la apertura oficial de las "zonas para fans" con su canción Tukoh Taka junto a Nicki Minaj y Myriam Fares, no estuvo en la inauguración oficial del Mundial.

Mira también: ¡Momento sublime! Inauguración del Mundial Qatar 2022 reunió varias mascotas

Sin embargo, pese a las múltiples cancelaciones por parte de artistas para el evento, sus organizadores decidieron decantarse por un show más emotivo en donde hicieron homenaje a las mascotas de los Mundiales anteriores y asimismo, sorprendieron con una mezcla de las canciones más icónicas de este evento.

Morgan Freeman y BTS protagonistas de la inauguración de Qatar

El acto del inicio de la Copa Mundial de Qatar 2022 central estuvo a cargo del famoso actor Morgan Freeman con un discruso de unión, paz y armonía entre las diferentes naciones del mundo y el cantante surcoreano Jungkook, del grupo surcoreano BTS, que interpretó 'Dreamers' junto al cantante catarí Fahad Al-Kubaisi.

El himno de Shakira en Sudáfrica 2010 sonó en Qatar 2022

Otra de las sorpresas del show inaugural, fue la mezcla y asombrosa presentación de las 15 mascotas de los Mundiales anteriores como "Fuleco", "Zabivaka" y "Footix". 

Asimismo, los organizadores decidieron hacer una "remix" con las canciones más icónicas de las Copas del Mundo como "We are one" de la Copa Mundial de Brasil 2014, interpretada por Jennifer López, Pitbull y la brasileña Claudia Leitte , "La Copa de la vida" de la Copa Mundial de Francia 1998, interpretada por Ricky Martin y "Wavin' Flag” del Mundial de Sudáfrica 2010, interpretada por K'naan y David Bisbal.

Sin embargo, la canción de la colombiana, el famoso "Waka Waka" conmovió a cientos de personas, quienes hicieron tendencia el nombre de la artistas y de su canción en Twitter en pocos minutos.

No te pierdas: ¡Increíble! La racha que rompió Benzema con su lesión después de 44 años

Te puede interesar: Los jugadores que representarán en Qatar 2022 a un país donde no nacieron

Además: Los récords que Neymar puede romper en el Mundial de Qatar 2022

18 Sep 2023 17:01Por: canalrcn.com

Te puede interesar