Príncipe Harry causa revuelo por haber dado de baja a talibanes en Afganistán

En el libro que Enrique de Sussex publicó con sus memorias, contó a cuántos talibanes dio de baja y generó opiniones.

Príncipe Harry: polémica por confesión en su libro

Príncipe Harry: polémica por confesión en su libro | AFP / HANNAH MCKAY

Fueron 25 los talibanes que el Príncipe Harry mató cuando estaba en el campo de batalla en Afganistán, así lo reveló él mismo en su libro, explicando que no veía a estos muertos como personas, sino como piezas de ajedrez que tenía que sacar del tablero en el que se encontraba en la guerra.

También te puede interesar: Fiscalía deberá indemnizar a Carolina Sabino por revelar información íntima.

¿Por qué el libro del Príncipe Harry fue polémica?

Las declaraciones de Enrique de Sussex, publicadas en su autobiografía llamada ‘Spare’, llegaron a ser polémica debido a que fueron usadas por el régimen iraní para cuestionar a Gran Bretaña en medio de la actual disputa por la ejecución de un hombre con las dos nacionalidades: británico-iraní.

El exviceministro de defensa iraní Alireza Akbari fue acusado de espionaje por parte de Teherán y fue ejecutado la semana pasada. Pero el Ministerio de Relaciones Exteriores británico intentó mediar por él varias veces para que fuera liberado.

Aunque algunos políticos británicos han señalado a Irán de ser un régimen brutal, violento y peligroso; ahora ellos se escudan en las confesiones del Príncipe Harry para asegurar que esta nación no tiene la autoridad moral para juzgarlos por lo que hicieron.

Tory Iain Duncan Smith, uno de los políticos que criticó el régimen iraní, aceptó que fue un error que Harry dejara esta parte de sus memorias en el libro, pues no le aportaba a sí mismo.

Sin embargo, también hizo énfasis en que estas declaraciones no dan el derecho a los iraníes de criticarlos en tema de derechos humanos, pues esto sería muy cínico de su parte y enfatizó en que la decisión de ejecutar a Alireza Akbari sin haberlos tenido en cuenta fue un error.

El portavoz oficial del primer ministro también se pronunció respecto a las comparaciones que hizo Irán, diciendo “No nos dejaremos llevar por la confusión de lo que son dos cuestiones separadas. Nadie debería tener ninguna duda de que la ejecución de Alireza Akbari fue un acto bárbaro y políticamente motivado sin legitimidad”.

Para no perderse: Las tendencias para vestir en invierno que se están presentando en Milán.

No dejes de leer: Consejos para superar la anuptafobia: el miedo a estar soltero.

También te puede interesar leer: La leche materna podría disminuir complicaciones por Covid en los bebés.

11 Dec 2023 17:06Por: canalrcn.com

Te puede interesar