¡Un Milagro! Mujer con cáncer terminal dio a luz contra todo pronóstico

Aunque sigue con tiempo de vida limitado, Johanna y su esposo disfrutan de su segunda hija que nació sana.

Johanna dio a luz pese a cancer avanzado

Contra todo pronóstico logró dar a luz/ Foto referencia tomada de: Ser Padres

Joanna Jonathan es una mujer de 36 años que tenía un grave diagnóstico de cáncer de pulmón ALK positivo, que afectó drásticamente su proceso de gestación por los constantes problemas de salud, infecciones en el pecho, tos, dificultad para respirar, y pérdida de apetito.

Todo empeoró cuando la neumonía empezó a apoderarse de ella y los meses de riesgo iban avanzando. Lo más grave fue cuando le confirmaron que su cáncer estaba en etapa avanzada: 4 y que los riesgos e continuar con el embarazado o que culminara con éxito era alto.

Lee también: Sacerdote es detenido por gastar la ofrenda en drogas y fiestas sexuales

Esto ocurrió en julio del 2019 y solo cuatro meses después comenzó la quimioterapia dirigida y fue ahí cuando descubrió también embarazo, situación bastante compleja para una mujer que se consumía por los malestares y que las quimioterapias consumían lo poco que tenía de fuerzas.

“No estaba planeado en absoluto. Yo estaba tomando anticonceptivos en ese momento y ella es solo un pequeño milagro...Mi embarazo fue difícil. La ansiedad que viene con un diagnóstico de cáncer solo empeora con todas esas hormonas adicionales", dijo Joanna a un medio local.

Es muy raro que una mujer con un cáncer tan avanzado quede embarazada, lo cual fue un desafío para los médicos porque no sabían cómo tratarle, "siendo un caso tan único, realmente no había el apoyo que creo que necesitaba”, añadió.

Te puede interesar: EN VIDEO: pareja fue pillada en bochornoso momento en pleno vuelo comercial

 

mujer

Cómo afrontó Johana y su esposo la noticia del embarazo

Por suerte, Johanna confirmó que "tuve un apoyo increíble de mi familia y lo superé muy bien”. Sin embargo, el riesgo por los medicamentos que debía tomar para el tratamiento y mantener el bienestar del bebé, no siempre iban de la mano, “para mí los riesgos de dejar de tomarlos superan los riesgos de seguir tomándolos”, continuó.

Para contento de la mujer y contra todo pronóstico médico, dio a luz a su segunda hija Dylann, quien nació sana y en perfectas condiciones, lo cual es todo un milagro, al igual que todo el avance de su tratamiento, “ya tenía a Freya, tenía seis meses antes de mi diagnóstico, pero no pensé que podría darle un hermano”.

Puede ser de tu interés: Encuentran sin vida a youtuber desaparecida, ¡su prometido es el principal sospechoso!

Recordemos que “el cáncer en etapa 4 no es curable, pero se puede mantener durante varios años...En este momento, tengo que vivir en el estado mental de que me quedan años y años”, mismo que anhela compartir junto a su familia.

15 Feb 2022 08:30Por: canalrcn.com

Te puede interesar