Muere a los 93 años John Romita, legendario dibujante de Spider-Man

La lamentable noticia fue revelada por su hijo, John Romita Jr, también dibujante de cómics, por medio de su cuenta de Instagram.

Muere a los 93 años John Romita, dibujante de Spider-Man

Muere a los 93 años John Romita, dibujante de Spider-Man. (Foto de IG/@johnromitajr).

Hace pocas horas se reveló la lamentable noticia de que John Romita, uno de los legendarios artistas de Marvel Comics, falleció el pasado lunes 12 de junio a sus 93 años de edad en Estados Unidos, así lo reveló su hijo, John Romita Jr. El pasado martes por medio de su cuenta oficial de Instagram.

Romita ganó gran popularidad en el mundo de los comics al pasar décadas dibujando al superhéroe arácnido de la serie de historietas "The Amazing Spider-Man" (El sorprendente Hombre Araña) para la icónica editorial estadounidense Marvel, durante lo que se dio en llamar "la edad de plata" del cómic.

Vale la pena destacar que Romita trabajó con el icónico historietista Stan Lee, creador de varios personajes, siendo el más importante de ellos el Hombre Araña, quien se convirtió en uno de los héroes de ficción más importantes del universo Marvel.

Muere a los 93 años John Romita, legendario dibujante de The Amazing Spider-Man

De esta manera, a través de su cuenta oficial de Instagram, en donde acumula más de cien mil seguidores, John Romita Jr. de 66 años, reveló la triste noticia junto a una fotografía de su padre, quien sostenía una de las portadas del comic de “The Amazing Spider-Man".

“Lo digo con gran pesar: Mi padre, John Romita falleció en paz mientras dormía este lunes por la mañana. Él es una leyenda en el mundo del arte y sería un honor para mí seguir sus pasos. Por favor, mantenga sus pensamientos y condolencias aquí por respeto a mi familia”, se lee junto a la fotografía.

Grandes de la industria del comic despidieron a John Romita por medio de las redes

El dibujante británico Sean Phillips, conocido por colaboraciones con el guionista Ed Brubaker en obras exitosas de cómic "noir" como "The Fade Out" y "Fatale", escribió en su cuenta de Twitter que John Romita era "el mejor artista de Spider-Man".

Por su parte, James Gunn, director de la serie "Guardianes de la Galaxia" de Marvel lamentó “saber que el gran dibujante de cómics John Romita falleció a los 93 años". Entretanto, el guionista actual de Spider-Man, Dan Slott, manifestó que “Crecí con el Spider-Man a de John Romita como mi Spider-Man. Ya era uno de mis héroes antes de que yo pusiera un pie en Marvel".

14 Jun 2023 11:18Por: canalrcn.com

Te puede interesar