Miss Universo realizó cambios drásticos en sus reglas

Entre los cambios, ahora el concurso podrá contar con mujeres embarazadas, con hijos y casadas.

cambios en las reglas de miss universe

Paulina Vega ganó Miss Universe en el año 2014 (Tomada de AFP)

Todo está listo para que este año se celebre la edición 71 de Miss Universo, concurso que a lo largo de la historia se ha encargado de enaltecer la belleza de la mujer, pero que con el paso del tiempo ha venido evolucionando, siendo este 2022 el punto de partida para ver algo totalmente diferente.

Y es que para sorpresa de los más puristas de este concurso, las reglaras cambiaron para darle un giro total a lo que se venía viendo, pues ahora veremos cómo mujeres casadas, con hijos, y hasta en embarazo se podrán escribir al mismo, situación que antes estaba prohibida por sus propios estatutos.

Cambios en Miss Universe 

A partir del 2023, la edad de las aspirantes podrá estar comprendida entre los 18 y 28 años. También habrá flexibilidad en cuanto al estado civil. De ahora en adelante podrán ingresar al concurso Mujeres casadas, divorciadas, con hijos, y embarazadas, cada una de ellas tendrá la oportunidad de llegar a ser la soberana universal.

Te puede gustar: Marcela Reyes describió a la famosa que le hizo brujería y más confesiones

Cómo se anunció en Colombia

Miss Universe Colombia se permite informar a la opinión pública, que en las últimas horas la organización Miss Universo notificó la decisión de autorizar la participación al certamen internacional de mujeres que están o han estado casadas, y/o tengan hijos o se encuentren en estado de gestación

Esta situación ha generado una gran cantidad de comentarios, más positivos que negativos, pues para muchos esto continúa con el trabajo constante de abrir las mentes de las personas en cuanto al papel de la mujer dentro de la sociedad; además funciona como mensaje de inclusión, como varios espectadores explican en las redes sociales.

En cuanto a las personas que no lo ven con buenos ojos, ellos basan sus argumentos en que este concurso es eso, un concurso de belleza y que la idea es resaltar eso, la belleza, comentarios que han sido controvertidos y han generado polémicas entre el resto de las personas que apoyan las decisiones tomadas por la organización.

Recordemos que Colombia a lo largo de la historia del Miss Universe cuenta con dos soberanas universales: Luz Marina Zuluaga (1958) y Paulina Vega, esta última que lo ganó en el año 2014. Además de esto, nuestro país se ha destacado por tener una gran cantidad de virreinas, entre las que se destacan Ariadna Gutiérrez, Paula Andrea Betancourt, Carolina Gómez, Taliana Vargas, Paola Turbay, y la actual presentadora del Factor X: Laura Barjum.

Además: ‘Ya no es mi hermana, es mi enemiga’: Yina Calderón sobre su hermana Juliana

07 Ago 2022 14:46Por: canalrcn.com

Te puede interesar