Las leyendas del fútbol que jugarán su último Mundial en Qatar 2022

Cristiano Ronaldo, Messi, Benzema, son algunos de los nombres que tras Qatar 2022 le dirán adiós a su selección nacional.

jugadores que se retiraran tras qatar 2022

Estas serían algunas estrellas que se retiran tras Qatar 2022. (Tomadas AFP:PATRICIA DE MELO MOREIRA / Mauro PIMENTEL)

El Mundial de Qatar 2022, es sin duda, el evento de fútbol más esperado del año, un evento que por primera vez se realizará a final de año, debido a las fuertes temperaturas del país de medio oriente a mitad de año, sin duda alguna, este evento acaparará la atención de millones de personas alrededor del mundo, quienes estarán haciÉndole fuerza a su equipo nacional y también admirando a las grandes estrellas del balompié.

Sin embargo, algo especial que tiene este Mundial de 2022 es la oportunidad de poder ver a jugadores como Cristiano Ronaldo, Lionel Messi, Benzema, Cavani, Sergio Ramos, disputando el máximo torneo internacional, ya que, por sus edades no alcanzarían al Mundial de 2026.

Mira también: Las grandes estrellas de fútbol que se pierden la Copa Mundial de Catar 2022

A continuación, te dejamos un top 10 de los "cracks" que posiblemente se despidan del fútbol internacional tras la Copa Mundial del Qatar 2022.

Luka Modrić (37 años)

El talentoso jugador croata, ganador del Balón de Oro en 2018 y campeón de 5 UEFA Champions League, vive uno de sus mejores momentos futbolísticos en los últimos años, tal parece que, juega como si fuera un joven de 20-25 años, su calidad es innegable y su importancia en el terreno de juego indiscutible, sin embargo, al parecer Qatar 2022 sería su despedida oficial de la Selección de Croacia, la cual viene de ser subcampeona del mundo tras enfrentarse a Francia en Rusia 2018.

Sergio Ramos (36 años)

El talentoso jugador español, capitán del Real Madrid por más de 6 años y leyenda del club blanco, se caracteriza por ser un líder innato, siendo uno de los capitanes y referentes de la Selección de España por más de una década, siendo campeón del mundo en Sudáfrica 2010, cuando "La Roja" venció a la Selección de Holanda en la final.

Sin embargo, aunque el defensa español no es llamado a la Selección Española desde marzo de 2021, su buen momento en el Paris Saint Germain le daría la oportunidad de jugar la máxima competición internacional, algo que, está en manos de Luis Enrique, técnico de España.

Sergio Busquets (34 años)

El mediocentro español, actual jugador del F.C. Barcelona, es considerado como el jugador silencioso del campo, ya que, aunque no acapara portadas de los medios por sus jugadas, goles o asistencias, el jugador se ha convertido en una ficha clave tanto en el clun Catalan como en la Selección de España, sin embargo, en la última temporada no está teniendo su mejor momento, ha hecho parte del proceso de Luis Enrique para ir al Mundial.

Luis Suárez (35 años)

El famoso "Pistolero" fue en su momento uno de los mejores delanteros en Europa, convirtiéndose en el máximo goleador de las Eliminatorias Sudamericanas y ganando la Bota de Oro con el Liverpool de Inglaterra y el F.C. Barcelona de España, en donde deleitó a los amantes del fútbol con su potencia y olfato goleador. No obstante, el uruguayo jugó está última temporada en Nacional, un club de su país, con el que se preparó para esta cita mundialista.

Karim Benzema (34 años)

El reciente ganador del Balón de Oro y actual capitán del Real Madrid, está en el mejor momento de su carrera, tras varios años de esfuerzo y lucha contra las críticas, logró consolidarse como el mejor delantero del mundo, algo que, lo llevó de nuevo a la Selección Francesa tras casi 6 años de ausencia debido a un tema extradeportivo en el que se vio envuelto, no obstante, tras su regreso se ha convertido en el referente de la delantera junto a Mbappe.

Robert Lewandowski  (34 años)

El actual "9" del F.C. Barcelona es sin duda uno de los mejores delanteros del mundo, el espigado Robert, quien logró más de 344 goles en el F.C. Bayern, club en el que se consolidó como el mejor delantero del mundo en la temporada 2020-2021. El delantero polaco sueña con que Polonia dé la gran sorpresa en Catar 2022.

Cristiano Ronaldo (37 años)

Sin duda alguna, el portugués está en el podio de las máximas leyendas del fútbol, con un palmarés de premios individuales inigualable donde se destacan sus 5 balones de oro y 5 UEFA Champions League, un jugador que es símbolo de disciplina y esfuerzo, ya que, a sus 37 años aún sigue teniendo un estado en forma como un joven de 20 años, por eso, aunque sea difícil aceptarlo el crack portugués está viviendo sus últimos años en balompié, y Qatar 2022 es su última oportunidad de conseguir el máximo título internacional.

Lionel Messi (35 años)

Otro de las máximas leyendas del balompié es sin duda alguna el argentino Leo Messi, quien, para algunos es considerado como el mejor jugador de la historia, algo que, lo respalda el récord de 7 balones de oro, sin duda alguna, el astro argentino, ya logró su ansiado título con la Selección Argentina en 2021 cuando conquistó la Copa América. Sin embargo, tras perder la final contra Alemania en 2014 del Mundial, el argentino guarda esa "espinita" que espera sacársela en Qatar 2022.

Dani Alves (39 años)

El lateral derecho Dani Alves, es sin duda la gran sorpresa dentro de la convocatoria de Tite para el Mundial de Qatar 2022, ya que, el futbolista brasileño se encontraba actualmente sin equipo tras su paso por Pumas, sin embargo, al parecer su calidad, experiencia y buena relación con el plantel y jugadores han ayudado para que se despida del fútbol por todo lo alto.

Edison Cavani (35 años)

El famoso "Matador" se cataloga como uno de los mejores delanteros en la historia de Uruguay, al igual que su compatriota Luis Suárez, el actual delantero del Valencia F.C. de España se despediría de la Selección de Uruguay tras el Mundial de Qatar 2022, en donde buscan dar la sorpresa.

No te pierdas: ¿Cuál es el código de vestimenta para hombres y mujeres en Catar?

Te puede interesar: Los 10 datos imperdibles de la Copa Mundial de Catar 2022

9 Nov 2022 8:16Por: canalrcn.com

Te puede interesar