¿Cuál es el código de vestimenta para hombres y mujeres en Catar?

El país asiático albergará a miles de turistas en la Copa Mundial de Fútbol, sin embargo, pocos conocen qué prendas pueden y no utilizar.

que ropa se puede usar en catar 2022 y cual evitar

Conozca qué ropa deberán utilizar los turistas en Catar. (Tomada AFP: Jewel SAMAD)

La Copa Mundial de Catar 2022 se posiciona como el evento deportivo más esperado del año, por eso, a medida que pasan los días las ansías y emociones cada vez son más latentes entre los amantes del fútbol quienes no aguardan por ver rodar la pelota en el país asiático.

Catar, al ser un país musulmán tiene algunas normas, leyes y restricciones que, aunque en Colombia parezcan poco importantes en el país asiático deben ser cumplidas al pie de la letra para evitar problemas legales.

Precisamente, en el top 10 de curiosidades publicado por el equipo periodístico de SuperLike se evidenció la norma que rige en el país medio oriental, en donde se prohíbe la venta libre de alcohol a sus ciudadanos, sin embargo, tras un acuerdo con los organizadores del evento deportivo se llegó a un acuerdo para crear zonas de fans para que los turistas puedan hacerlo sin problema.

Mira también: Los 10 datos imperdibles de la Copa Mundial de Catar 2022

¿Cómo se visten los hombres y mujeres en Catar?

No obstante, hay otro factor importante y curioso a tener en cuenta por los visitantes a dicho país, pues, aunque existe un código de vestimenta para sus habitantes, los turistas también deberán tener algunas recomendaciones al momento de elegir sus outfits.

Este país es bastante estricto en las leyes y normas que están relacionadas con la ropa que deben usar sus habitantes, en el caso de las mujeres originarias de este país deben cubrir su cabello con una manta conocida como shayla y usan un vestido largo de color negro llamado abaya.

En el caso de los hombres suelen usar una especie de túnica de color blanco con mangas largas y hasta el tobillo llamada Thoub, de igual forma, usan en su cabeza una especie de tela llamada gutra, la cual puede ser completamente blanca o roja con blanco y en ocasiones esta es sujeta con una cuerda negra llamada agal.

Cuál es el código de vestimenta para los turistas durante el Mundial de Catar 2022

Aunque las prendas mencionadas anteriormente son obligatorias para las personas originarias de dicho país, los turistas y asistentes de la Copa Mundial de Fútbol no deberán vestir la ropa tradicional, sin embargo, sí deberán usar prendas conservadoras que cumplan con el código de vestimenta del lugar.

Qué prendas de vestir no puedes utilizar en Catar

Aunque las restricciones principalmente están enfocadas hacía las mujeres, los hombres no se salvan de este código de vestimenta, pues, para los amantes de los jeans ajustados, no podrán hacerlo, a continuación te dejamos la lista de las prendas prohibidas por la ley qatarí.

  • Pantalones ajustados, con rotos o rasgados.
  • Pantalones tipo licra o leggings.
  • Shorts y bermudas por encima de la rodilla
  • Camisetas con mensajes o frases ofensivas en especial hacia la cultura qatarí.
  • Prendas superiores que dejen los hombros al descubierto.
  • Blusas con escotes pronunciados.
  • Vestidos ajustados o demasiado cortos.
  • Prohibido hacer topless.

De igual forma, es importante resaltar que, para visitar mezquitas o palacios gubernamentales, las mujeres deberán cubrir su cabello con la manta shayla mencionada anteriormente.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por FIFA World Cup (@fifaworldcup)

No te pierdas:  Ellas son las parejas de los jugadores estrella que estarán en Catar 2022

Te puede interesar: Estas serán las principales restricciones para los turistas en Qatar 2022

19 Ene 2024 13:10Por: canalrcn.com

Te puede interesar