Lo que hay detrás de la viral foto del Papa Francisco con un llamativo abrigo

El fin de semana se hicieron virales algunas imágenes en las que se ve al Papa portando un lujoso abrigo y una pinta muy juvenil.

Lo que hay detrás de la viral foto del Papa Francisco I con un llamativo abrigo

Lo que hay detrás de la viral foto del Papa Francisco I con un llamativo abrigo / AFP: Vincenzo PINTO

En las últimas horas se hizo viral una foto del Papa Francisco I en la que se le ve caminando por calles que, debido a su aspecto, parecen ser la Ciudad del vaticano o Roma y con un enorme abrigo color blanco. En la instantánea también se aprecia que en su mano derecha tiene un recipiente para almacenar algún líquido y el característico crucifico que lleva colgado en el cuello.

El abrigo de plumas blanco se viralizó en cuestión de minutos y muchos pensaron que se trataba de algún nuevo grito de la moda que estaba tratando de imponer la ciudad del Vaticano, que, entre otras cosas, es habitada por unas 800 personas aproximadamente.

¿De dónde surgieron las imágenes del Papa Francisco I con un abrigo blanco?

Aunque al Papa argentino se le ha visto en reiteradas ocasiones asistir en silla de ruedas a diferentes eventos públicos, muchos sostuvieron y ratificaron la veracidad de esa foto debido a su calidad y nivel de realismo que maneja. Incluso, se animaron a decir que Filippo Sorcinelli era el sastre oficial del Sumo Pontífice.

Pues bien, las virales imágenes del Papa corresponden al trabajo de la Inteligencia Artificial.

Con el correr de las horas, más imágenes han aparecido y más de uno se ha visto sorprendido, pues no saben que lo que ven es producto de esta nueva y poderosa herramienta. Las nuevas imágenes muestran al Papa Francisco vestido con un estilo muy juvenil: con una gorra de zucchetto y con un crucifijo colgando fuera del gran abrigo blanco. Aunque muchos no entendían por qué el Papa se había vestido de esa manera, otros más adivinaron que la foto no era real.

Nuevamente la Inteligencia Artificial haciendo de las suyas ...

Con el ánimo de comprobar el origen de la famosa imagen que cientos de usuarios han visto en las redes sociales, Infoveritas ha realizado una búsqueda inversa con la herramienta TinEye. El resultado de esta investigación digital arroja una entrada en el agregador de noticias Reddit con fecha del 25 de marzo donde aparece la imagen.

"La imagen se creó utilizando Midjourney, una herramienta de inteligencia artificial que puede generar imágenes falsas increíblemente realistas. Luego, la imagen se compartió en Reddit antes de llegar a Twitter durante el fin de semana, red social en la que la mayoría de gente parecía pensar que era real", indicó Forbes en un artículo.

Aunque la foto del Papa Francisco con el abrigo gigante resultó ser un montaje y una invención de la Inteligencia Artificial, esto no impidió que los usuarios se divirtieran durante todo el fin de semana. Incluso, aún hay discusiones de los internautas entorno a las famosas imágenes del Papa argentino. Como suele suceder en las redes, el humor y la creatividad vencen a la verdad cuando se trata de entretener al resto de internautas.

27 Mar 2023 19:27Por: canalrcn.com

Te puede interesar