¿Qué es una infección bacteriana y qué tanto puede afectar la salud de Madonna?

Este miércoles se confirmó la notica sobre el grave estado de salud de 'La Reina del Pop' por lo que tuvo que ser internada en la UCI.

La infección bacteriana que tiene en UCI a Madonna

La 'Reina del Pop' fue internada en las últimas horas por cuenta de una infección bacteriana. (Foto Canal RCN)

Una de las cantantes más icónicas de todos los tiempos es sin duda Madonna Louise Cicconem, más conocida como Madonna en la industria musical, que en las últimas horas se convirtió en noticia por su grave estado de salud.

Según lo confirmaron fuentes cercanas a la artista fue encontrada inconsciente por lo que tuvo que ser llevada inmediatamente a urgencias para ser atendida. En su cuenta personal de Instagram Guy Oseary, representante de la artista, confirmó el lamentable hecho y aseguró que la cantante “desarrolló una infección bacteriana”.

La infección bacteriana que tiene a Madonna internada en el UCI

Tal y como lo indica su nombre se trata de una infección provocada por bacterias, o como dicen los expertos en medicina, "se define como la presencia y multiplicación del microorganismo en los tejidos del huésped (hospedador)”.

Fuentes dedicadas a estudiar este tipo de temas explican que la mayoría de los tipos de bacterias no representan riesgo para la vida humana, pues argumentan que al contrario pueden ser útiles para nuestro cuerpo, otras en cambio si se reproducen rápidatamente en nuestro organismo y pueden provocar problemas en nuestra salud.

Este, de acuerdo a los expertos en la materia podría ser lo que hoy tiene a la ‘Reina del Pop’ en delicado estado de salud, que además preocupa teniendo en cuenta que esta afectación suele invadir una sola zona del cuerpo, como los pulmones, el pecho, los oídos o las vías respiratorias. Este tipo de condición médica normalmente producen alteraciones como neumonía, infecciones de vejiga y sinusitis.

Cuáles son las consecuencias de padecer la infección de Madonna

Especialistas afirman que en caso de que este tipo de incidencia médica no sea trata con anterioridad puede ocasionar varias complicaciones en el diagnóstico del paciente, pues la infección puede extenderse al torrente sanguíneo y causa una afección llamada bacteriema.

Es por eso que es importante que en un profesional en la salud intervenga en el menos tiempo posible para que pueda tratar y valorar el estado en el que se encuentra el paciente.

En el caso de la cantante, esperamos que pueda salir de este difícil momento y que quienes hoy están al frente de sus cuidados puedan resolver y dar atención oportuna a la estrella estadounidense que indudablemente ha marcado con su larga lista de éxitos a tantas generaciones de fans que hoy esperan verla de vuelta en los escenarios. 

29 Jun 2023 09:12Por: canalrcn.com

Te puede interesar