Conoce la impactante historia real detrás de la serie ‘Secuestro del vuelo 601’

Netflix lanzó una nueva serie "Secuestro del vuelo 601" que relata la historia del secuestro aéreo más largo de América Latina.

 ‘Secuestro del vuelo 601’: esta es la historia real.

‘Secuestro del vuelo 601’: esta es la historia real. (Foto: @aon_freepik)

La plataforma de streaming Netflix lanzó hace poco la serie titulada "Secuestro del vuelo 601", la cual cuenta la historia del secuestro aéreo más prolongado en América Latina.

¿De qué se trata la nueva serie de Netflix 'Secuestro del vuelo 601'? 

La producción, realizada por Pablo González y Camilo Prince, también conocidos por su exitosa serie "El robo del siglo", está disponible para los suscriptores desde hace poco.

La serie, compuesta por 6 emocionantes capítulos, narra los momentos angustiantes vividos por las azafatas que fueron testigos del secuestro del vuelo. El incidente tuvo lugar el 30 de mayo de 1973, cuando dos delincuentes tomaron el control de un avión de la antigua aerolínea SAM de Colombia poco después de despegar.

Durante aquella época, los secuestros aéreos eran frecuentes en Latinoamérica, siendo Cuba uno de los destinos más comunes debido a su régimen político comunista. Sin embargo, este secuestro en particular se destacó por ser el más largo de todo el continente.

¿Cuál es la historia real de 'Secuestro del vuelo 601'? 

El avión secuestrado, con matrícula HK-1274 de la SAM, operaba en las rutas de Cali, Bogotá y Pereira. Los capturados, identificados como Eusebio Borja y Francisco Solano López, se hacían pasar por miembros del Ejército de Liberación Nacional y exigieron al gobierno colombiano un rescate de 200 mil dólares quiénes amenazaron con terminar con los rehenes o hacer explotar el avión si no cumplían sus demandas.

El vuelo 601 de SAM fue secuestrado durante un total de 55 horas, principalmente debido a la negativa inicial de los líderes políticos a pagar el rescate exigido. Sin embargo, es importante destacar que esto no implica que el avión permaneció en el aire durante todo ese tiempo, ya que realizó varias paradas para reabastecerse a lo largo del continente. Durante estas paradas, muchos pasajeros lograron escapar de la aeronave.

Sin embargo, la historia dio un giro sorprendente cuando la tripulación del avión se percató de que los secuestradores no eran colombianos ni miembros de ningun grupo. En realidad, resultaron ser dos futbolistas paraguayos que, cansados de la pobreza, decidieron llevar a cabo el secuestro como una desesperada medida. La serie "Secuestro del vuelo 601" ofrece una visión fascinante de este suceso real que cautiva a los espectadores.  

Esta nota fue realizada con la ayuda de Inteligencia Artificial. 

SuperLike ya está en WhatsApp Channels! Unirte a esta comunidad digital es muy fácil, sólo da clic aquí.   

16 Abr 2024 12:41Por: canalrcn.com

Te puede interesar