Ordenados hasta para celebrar: Japoneses festejan triunfazo ante Alemania

Hinchas esperan a que el semáforo cambie a verde para lanzarse a la calle y celebrar la victoria mundialista.

Ordenados hasta para celebrar: Japoneses festejan triunfazo ante Alemania

Ordenados hasta para celebrar: Japoneses festejan triunfazo ante Alemania / AFP: Richard A. Brooks

¡Los japoneses aún no creen lo que hizo su Selección! El cuadro nipón sorprendió al mundo del fútbol y doblegó a la poderosa Alemania por 2-1, en un resultado que los puso a comandar el Grupo E junto a España, pero un escalón abajo debido a la diferencia de goles que favorece a los ibéricos.

Japón es un equipo en claro crecimiento y aspira a ser el conjunto más poderoso de su continente. Sus próximos rivales serán Costa Rica y España, pero desde ya sueñan con alcanzar los Octavos de Final del Mundial. Esto parecía toda una utopía desde el sorteo, cuando alemanes y españoles se erigían como claros favoritos, pero después de la proeza conseguida, se ve mucho más claro el panorama.  

Lee también: Kanye West, acusado de mostrar imágenes íntimas de Kim Kardashian

Históricamente, los japoneses han tenido fama de no ser muy eufóricos. Sus celebraciones y sus triunfos son medidos y siempre buscan mantener el equilibrio en todas las facetas de su vida.

Después del pitazo final de Barton, los japoneses demostraron gran euforia y exteriorizaron toda su felicidad frente al histórico logro de su Selección.

El orden los caracteriza

A través de redes sociales, particularmente en Twitter, circula un video que ya es viral y que cuenta con miles de reproducciones.

El orden y el respeto de los japoneses se pudo observar hasta en sus momentos de felicidad desbordante.

Lo realmente impresionante es que el semáforo dicta el comportamiento de los asiáticos. Se lanzan a las calles con la luz verde, pero regresan a las aceras con la luz roja con el fin de no obstaculizar el tránsito.    

En redes, los comentarios de los internautas no se han hecho esperar.

“Qué lindo. Qué hermosa experiencia”, “deben ser los mejores ciudadanos del mundo”, “son más educados que los occidentales”, “me caen muy bien todos los japoneses, menos los grandes empresarios”, “por eso son tan avanzados en todo sentido”, “muy buena gente. Lo viví en el 2015. Nos respetaron todo el tiempo”.

En bares y en restaurantes

Más allá del video viral, los japoneses también se reunieron en lugares públicos con gran tránsito de personas, como bares, cafés y restaurantes. Allí festejaron cada acción del compromiso y por supuesto, los dos goles que los tienen hoy en boca de todo el mundo fútbol.  

También te puede interesar: Shaira reveló quién es su ‘crush’ de la televisión colombiana

23 Nov 2022 18:41Por: canalrcn.com

Te puede interesar