¿Incumplió la ley? Hombre ondeó bandera LGBTI en partido Portugal vs. Uruguay

El hecho dado en el Mundial Qatar 2022 ha causado revuelo y dividido las opiniones en las redes sociales.

Hombre ondeó bandera LGBTI en Portugal vs. Uruguay

Hombre ondeó bandera LGBTI en Portugal vs. Uruguay | AFP / KARIM JAAFAR

Durante casi un mes en el mundo se está hablando y disfrutando de un tema en común: el Mundial de Fútbol, el cual este año se está llevando a cabo en el país asiático llamado Qatar.

Sin embargo, este importante evento ha tenido una serie de situaciones controversiales que han hecho que el evento no tenga sólo seguidores, sino también detractores.

También te puede interesar: La Liendra da su opinión sobre las mujeres en Qatar y divide opiniones.

Desde las libertades que tienen las mujeres en el país, pasando por los derechos humanos debido a las leyes del país, la cantidad de personas que fallecieron para tener listos los lugares que recibirían el Mundial y hasta las tradiciones que tienen en la cultura, han sido muchos los aspectos que se han criticado del país y del Mundial.

Uno de los aspectos que tenían mucha polémica tenía que ver con la comunidad LGBTI+ que no ha sido aceptada en esta cultura y que incluso ha sido castigada porque, de acuerdo con las leyes del país oriental, es ilegal tener estas orientaciones sexuales.

Así pues, este lunes 28 de noviembre se dio un hecho bastante diciente, simbólico y, por supuesto controversial, pues en medio del partido entre Portugal y Uruguay un aficionado decidió entrar al campo de juego ondeando la bandera que representa a esta comunidad y fue detenido por las autoridades correspondientes en el estadio.

Claramente, esto ha generado todo tipo de opiniones en las plataformas digitales, algunas a favor y otras en contra de lo que hizo el hombre. Pero lo que muchos se preguntan es qué puede pasar con el hombre si en Qatar es ilegal tener una corriente sexual distinta a la heterosexual.

Lo que sí se sabe es que, teniendo en cuenta las normas de la FIFA, sí está prohibido tan sólo entrar al campo de juego así sea sin bandera, por lo que es claro que sí recibirá una sanción por esto.

Sin embargo, las consecuencias legales penales en el país como tal no están claras, pues esto no demostraría a ciencia cierta que el hombre sea homosexual.

Además, tampoco tienen pruebas de que haya sostenido relaciones sexuales con alguien de su mismo sexo, que es la verdadera causa por la que se ha dicho que los LGBTI+ podrían recibir cárcel en este lugar.

De hecho, el influencer colombiano conocido como La Liendra, quien estaba presente en el partido y captó el hecho, habló con su amigo Danibet sobre lo que le podría pasar al hombre y especularon diciendo que le darían una multa millonaria o que incluso podrían vetarlo del país.

Para no perderse: Yina Calderón le atribuye a la perseverancia y disciplina su éxito como Dj.

No dejes de leer: Desde Qatar, La Liendra le envía tierno mensaje de cumpleaños a Dani Duke.

También te puede interesar leer: Máximo, hijo de Luisa W, enternece al darle su ropa a su hermano Dómenic.

28 Nov 2022 16:42Por: canalrcn.com

Te puede interesar