Así protestó Cristiano Ronaldo el gol que no le concedieron ante Uruguay

Aunque el informe oficial de la FIFA diga lo contrario, para ‘El Bicho’, ese balón entra por su toque de cabeza.

Así protestó Cristiano Ronaldo el gol que no le concedieron ante Uruguay

Así protestó Cristiano Ronaldo el gol que no le concedieron ante Uruguay / AFP: PATRICIA DE MELO MOREIRA

Conforme pasa el torneo, son más las selecciones clasificadas a Octavos de Final. Portugal es una de ellas luego de derrotar 2-0 al aguerrido cuadro uruguayo. Sin embargo, uno de los aspectos que más llamó la atención de los espectadores, tuvo que ver con la primera anotación del encuentro que, en principio, se la habían dado a CR7, pero que, revisando en el VAR, se determinó que el delantero no había tocado la pelota, por lo que la anotación había sido obra de Bruno Fernandes.

Muchos se mostraron realmente sorprendidos pues Cristiano Ronaldo salió a festejar el gol como si hubiera sido propio, pero ya en la repetición se puede apreciar que es imperceptible un hipotético toque al centro de Bruno.

Lee también: La Segura recuerda el pánico que siente con las películas de terror

El duelo entre europeos y sudamericanos estuvo parejo, por momentos dominaron unos y en otras instancias controló el otro equipo. Ya sobre el final del compromiso, un penal dejó las cuentas claras y un categórico triunfo selló el resultado.

¿Qué dijo la tecnología?

Existe un chip de movimiento al interior del balón Al-Rihla, pelota oficial de Qatar 2022. Este diminuto dispositivo puede rastrear cada toque que se produzca a una velocidad de 500 veces por segundo. La empresa que proporciona tanto el balón como la tecnología mencionada, dijo en un comunicado que se trata de “un sensor de movimiento de la unidad de medición inercial (IMU) de 500 Hz dentro de la pelota, que permitirá la recopilación de datos de movimiento de la pelota muy precisos y la transmisión a los oficiales de video del partido en segundos durante todo el torneo”.

Dicho lo anterior, la FIFA demostró que el delantero en realidad no tocó el balón.

La protesta del portugués

En un video que circuló en las últimas horas de acciones que no se pudieron ver durante el vibrante compromiso, se ve que el jugador está diciéndole a los árbitros que él tocó el balón, que alcanza a peinar la pelota y que por lo tanto, el gol es suyo.

Cristiano se toca la cabeza y luego de eso abre los brazos, haciendo gestos de conformismo, mientras sus otros compañeros de equipos caminan hacia los vestuarios.

Lo cierto es que el portugués suma un gol en la Copa del Mundo, el cual le marcó a Ghana de penal. Además, ya se convirtió en el primer jugador de la historia en marcar en cinco Mundiales de Fútbol diferentes.

Continúa leyendo: Lluvia de memes por jugador con tampón en la nariz en partido mundialista

29 Nov 2022 17:21Por: canalrcn.com

Te puede interesar