Elon Musk se convirtió en el nuevo dueño de Twitter

Tras una complicada negociación, el hombre más rico del mundo logró la adquisición de la famosa red social.

Elon Musk compra Twitter

Elon Musk compra Twitter/Foto: AFP: Olivier DOULIERY

Luego de varios días de negociación, finalmente se confirmó que el fundador de tesla Elon Musk compró la red social Twitter por un total de 44.000 millones de dólares, en un acuerdo en el que ahora cada acción de la red social está valorada en 54,20 dólares.

Luego de que Twitter emitiera un comunicado oficial anunciando la histórica negociación, Elon Musk se pronunció y afirmó que su prioridad será luchar por la libertad de expresión.

No dejes de leer: Revelan que pleito en el que La Jesuu fue golpeada por su novio sería un show

"La libertad de expresión es la base de una democracia que funciona, y Twitter es la plaza pública digital donde los temas vitales para el futuro de la humanidad se debaten", manifestó Elon Musk en un comunicado.

Una complicada negociación

La total adquisición de Twitter por parte del multimillonario no fue fácil, pues hay que recordar que Musk meses atrás había adquirido más del 9% del capital de la empresa y comenzó a ser una voz importante en las decisiones de Twitter, aunque manifestaba no estar de acuerdo con varias de sus normativas.

Luego manifestó su interés en comprar toda la empresa, pero la mayoría de los miembros no estuvo de acuerdo e intentaron varias maniobras para dificultar la oferta de adquisición de magnate, pero él presentó una oferta este domingo y finalmente el consejo de administración de Twitter aceptó.

Para la operación, Elon Musk tenía listos 46.500 millones de dólares que obtuvo con contribución de su fortuna personal y dos préstamos bancarios.

"Espero que incluso mis peores críticos permanezcan en Twitter, porque eso es lo que libertad de expresión significa", tuiteó Elon Musk tras concluirse la compra.

Elon Musk compra Twitter 2

El futuro de Twitter

Elon Musk que tienen más de 82 millones de seguidores suele utiliza su cuenta de Twitter casi a diario para dar noticias sobre sus empresas, bromear e incluso lanzar provocaciones e incluso defender a libertad de expresión en las redes sociales.

Y bajo esa visión el empresario ha prometido transformar la red social en "la plataforma de la libertad de expresión en todo el mundo", aunque hasta el momento no se ha revelado muchos detalles de dichos cambios, aunque se ha adelantado que se permitirá la opción de "modificar" un

 Mira también: Karol G publica mensaje en Twitter que fue interpretado como un indirectazo para Anuel AA

25 Abr 2022 23:37Por: canalrcn.com

Te puede interesar