¿Cuál es el riesgo de Lensa, la aplicación que arrasa entre los famosos?

Los datos biométricos tienen incluso, más valor que los personales. La app sigue ganando adeptos en redes.

Cuál es el riesgo de Lensa, la aplicación que arrasa entre los famosos

Cuál es el riesgo de Lensa, la aplicación que arrasa entre los famosos / AFP: Patrick T. FALLON

Durante los últimos días hemos visto cómo varios famosos de la farándula nacional han sucumbido a los encantos de la aplicación llamada Lensa, la cual utiliza inteligencia artificial para lograr recrear espectaculares retratos. Aquí podrás ver cómo una persona puede convertirse al mismo tiempo en un guerrero medieval, un hippie o un faraón egipcio.

La inteligencia artificial (IA) ha llegado para quedarse. Hace muy poco tiempo varios soñábamos con ciencia ficción y la posibilidad de recrear multiversos (conjunto de universos paralelos) para cada situación o aplicado a las personas. En la actualidad, ese sueño dejó de ser tal y vemos cómo algunos sectores de la industria internacional han comenzado a implementar esta impresionante función.

Lee también: Conoce las nuevas funciones de Whatsapp tanto para IOS como para Android

Te puede interesar: Argentinos siguen minuto a minuto vuelo de su Selección con la Copa del Mundo

Parte de la recreación de este mundo la podemos ver reflejada en aplicaciones como Lensa, la cual integra distintos avatares generados por inteligencia artificial que son adaptados según las características de cada persona.

De ninguna manera es extraño que existe una total fiebre por descargar la aplicación, dado el impresionante resultado de sus obras maestras. Muchos se han visto tentados a utilizar ciertos avatares o imágenes proporcionadas por Lensa para cuadros decorativos en sus casas.

¿Es gratuita la aplicación?

La aplicación está disponible para IOS y Android y como toda tecnología basada en inteligencia artificial, se debe entrenar previamente para lograr los resultados deseados. Una vez adentro de Lensa, hay que ingresar a Magic Avatar y aquí es necesario suministrar a la app hasta 20 selfies.

Posterior a realizar la selección de fotos de las cuales se va a valer la inteligencia artificial (IA) para elaborar sus obras maestras basadas en las características suministradas, se debe realizar un pago de 6,99 euros (unos $35.500) a cambio de hasta 100 avatares.

Los creadores de la popular aplicación sostienen que se necesita dinero para crear los avatares personalizados de sus usuarios.

Los famosos o personas del común que han usado Lensa, deben esperar hasta 20 minutos, tal vez un poco más, con el fin de obtener de vuelta el resultado definitivo. Los mismos creadores han afirmado que su trabajo es exclusivo y está puesto al servicio de quien accede a pagar, por lo que nunca se podrán encontrar dos avatares iguales.

El riesgo de Lensa y otras aplicaciones

Según Israel Reyes, experto internacional en Ciberseguridad, "los datos biométricos como las fotografías tienen mucho más valor que los datos personales".

Este tipo de datos se utilizan para el reconocimiento, identificación de personas y autenticación.

El verdadero riesgo está en entregar contenido privado como son las fotos del rostro de las personas, con las que, a través de las pupilas de los ojos, se podrían obtener datos como ubicación, fecha de nacimiento o los nombres del individuo.

Continúa leyendo: El mundo se rinde a los pies de Messi. ¡Es campeón del mundo!

20 Dec 2022 00:49Por: canalrcn.com

Te puede interesar