Disney y Sony suspenden los estrenos de sus películas en Rusia

Los gigantes del entretenimiento Disney, Sony Pictures y Warner Media anunciaron que suspenderán el estreno de sus películas en el país.

La noche del pasado 23 de febrero Rusia decidió iniciar acciones bélicas en contra de Ucrania causando varias muertes, y obligando al desplazamiento de varios ciudadanos ucranianos hacia otras zonas del país.

Te puede interesar: Alex Tienda, reconocido YouTuber mexicano, se vio obligado a abandonar Ucrania

Y aunque las víctimas civiles en Ucrania han ido aumentando con el pasar de los días, el ministro negó que las fuerzas rusas apunten contra infraestructuras civiles o residenciales, y aseguró que las fuerzas ucranianas las utilizan como escudo para protegerse de los ataques de Moscú.

El objetivo de esta avanzada es lograr la “desmilitarización” y la “desnazificación” de Ucrania, así como proteger a Rusia de la amenaza militar creada por los países occidentales. El mandatario ruso Vladímir Putin subrayó que la resolución del conflicto “era posible solo si los intereses de seguridad legítimos de Rusia eran tomados en cuenta sin condición”.

Ahora, y a raíz de esta crisis, los gigantes del entretenimiento Disney, Sony Pictures y Warner Media anunciaron separadamente que suspenderán el estreno de sus películas en los cines de Rusia tras el ataque a Ucrania como forma de apoyo a este país.

"Dada la invasión no provocada de Ucrania y la trágica crisis humanitaria, estamos suspendiendo el estreno en cines de películas en Rusia, incluida la próxima 'Alerta roja' de Pixar (…) Tomaremos futuras decisiones comerciales en función de cómo se desarrolle la situación".

Morbius y Batman salen de cartelera

No dejes de leer: Alex Tienda compartió imágenes de Ucrania, horas previas a la invasión rusa

01 Mar 2022 15:54Por: canalrcn.com