Alex Tienda, reconocido YouTuber mexicano, se vio obligado a abandonar Ucrania

El youtuber, que viaja alrededor del mundo, decidió llegar a suelo ucraniano, para mostrar lo que se está viviendo en medio del conflicto.

Alex Tienda, reconocido YouTuber mexicano, transmite el conflicto desde Ucrania

Alex Tienda, reconocido YouTuber mexicano, transmite el conflicto desde Ucrania (Tomada de Instagram: @soyalexteienda)

Sin duda alguna, la noticia del día y, probablemente, del año, es el conflicto entre Rusia y Ucrania, que podría desatar una guerra de escalas mundiales.

Te recomendamos: Furioso, Yeferson Cossio responde si filtró su video para competir con la Liendra

Tras semanas de tensiones en la frontera entre los dos países, finalmente Rusia decidió iniciar las acciones bélicas, atacando a Ucrania en la noche del 23 de febrero, causando varias muerte, y obligando al desplazamiento de varios ciudadanos ucranianos hacia otras zonas del país.

Dentro de las personas desplazadas, se encuentra el youtuber mexicano conocido como Alex Tienda, el cual tiene más de 3 millones de seguidores en su canal, en el cual postea videos de los viajes que hace alrededor del mundo, entregando el contexto geopolítico de cada país que visita.

Y, teniendo en cuenta la naturaleza de sus contenidos, Alex decidió viajar hasta Ucrania, para conocer de cerca el conflicto, y cómo vivían los ucranianos las horas de tensión, ante un posible conflicto con una de las potencias mundiales.

Sin embargo, mientras caía la noche ucraniana, y Alex se preparaba para dormir, iniciaron los ataques rusos. De inmediato, el youtuber tomó su cámara y empezó a registrar todo lo que sucedía. Inicialmente, tuvo que huir del lugar en el que se encontraba hospedado, e informó que varios periodistas ucranianos le habían dicho que era peligroso quedarse.

Tras abandonar el lugar, y entrada la mañana, el mexicano mostró cómo los ucranianos estaban retirando dinero de los cajeros, para escapar hacia zonas que no estuvieran siendo asediadas.

Alex contó que, si bien en el lugar en el que estaba se sentía cierta calma, la información era que debían abandonar el lugar, ya que el ejército ruso estaba avanzando.

Finalmente, el youtuber consiguió un transporte que lo llevaría fuera de Ucrania, pero antes de dejar de grabar, contó que, a través de radio, el presidente ucraniano había informado que, oficialmente, estaban en guerra.

Alex Tienda, reconocido YouTuber mexicano, transmite el conflicto desde Ucrania

No dejes de ver: El ‘Estafador de Tinder’ reapareció en TikTok para dar su versión

Te puede interesar: Iniciaron las grabaciones de ‘Hasta que la plata nos separe’, conoce la historia

24 Feb 2022 12:28Por: canalrcn.com

Te puede interesar