Dibu Martínez encaró al banco neerlandés y se enfrentó con el técnico

El guardameta arremetió contra el entrenador rival, quien había hablado antes del juego y provocó ira en Dibu.

Dibu Martínez encaró al banco neerlandés y se enfrentó con el técnico

Dibu Martínez encaró al banco neerlandés y se enfrentó con el técnico / AFP: JUAN MABROMATA

El duelo entre argentinos y neerlandeses tuvo tensión de principio a fin, sin embargo, el pelotazo que el argentino Leandro Paredes mandó sobre el banco europeo fue el que desató los ánimos de ambas partes y el que provocó que se generaran broncas entre varios de los futbolistas.

Esos 30 minutos del tiempo suplementario que se jugaron después del compromiso regular, sirvieron para continuar exacerbando los temperamentos presentes en cancha.

Lee también: “Qué miras bobo”: dijo Messi a futbolista neerlandés en zona mixta

Te puede interesar: Yeferson Cossio donará partes y accesorios de su nueva casa que ya no usará

Fueron las declaraciones de Louis Van Gall, técnico de Países Bajos, las que generaron inconformismo en el plantel albiceleste, especialmente de Lionel Messi. Luego del encuentro, el argentino va a buscar al experimentado entrenador para hacerle un gesto con su mano de que es muy hablador, en lugar de jugar los partidos.

“(Messi) No juega mucho con el rival cuando tiene la posesión del balón. Ahí es también donde están nuestras posibilidades”, dijo el neerlandés antes del compromiso.

¿Qué hizo Dibu Martínez?

El controversial portero argentino volvió a ser figura de su equipo en una tanda de penales, tal y como sucedió ante Colombia por Copa América. En esta ocasión, el guardameta atajó dos remates desde el punto penal y fue en gran medida gracias a él que Argentina llegó a Semifinales ante Croacia.

Sin embargo, una vez terminada la tanda, Dibu caminó paralelo al banco de los europeos y se enfrentó con los jugadores y en especial, con el técnico Van Gaal. El espigado arquero reaccionó de manera furiosa

En el video que circula en redes sociales se ve a Dibu Martínez con un rostro bastante desencajado y furioso hacia el banco suplente del rival. Él señala al entrenador Louis Van Gaal y le dice “para vos que boqueaste todo el partido. Boqueá ahora”. Posteriormente, en inglés, gritó “me los co$&%/$ dos veces ¿Ok? Dos veces”.

Ya en español y en zona mixta, Martínez comentó para quién fueron dirigidas sus palabras y por qué razón lo hizo.

“Van Gaal dijo que tienen una ventaja si llega a los penales, necesita mantener la boca cerrada”, indicó el es entrenador de Manchester United.

“Una cosa que aprendí en el fútbol es que se habla en la cancha. Hablaron muchas boludeces antes del partido y eso me dio mucha energía. Boqueó demasiado. Vos no podés boquear antes de los partidos y pretender salir ganando. Eso me hizo más fuerte y después del partido se lo dije”, finalizó el portero ataja penales.

10 Dec 2022 00:28Por: canalrcn.com

Te puede interesar