¿Cuál es la enfermedad por la que Jhon Alex Castaño tuvo que dejar el alcohol?

El artista reveló algunos de los complicados momentos que ha vivido a causa de esta enfermedad.

¿Cuál es la enfermedad que padece Jhon Alex Castaño?

¿Cuál es la enfermedad que padece Jhon Alex Castaño? Foto IG/@jhonalexcastano).

En los últimos años, Jhon Álex Castaño se ha destacado como uno de los principales exponentes de la música popular en Colombia, acumulando millones de reproducciones en plataformas digitales. Sin embargo, recientemente ha tomado la sorprendente decisión de dejar de consumir alcohol debido a una enfermedad que ha afectado su salud.

El cantante, apodado "El Rey del chupe", ha enfrentado problemas de salud relacionados con el consumo de alcohol, lo que lo llevó a tomar la determinación de abandonar por completo esta bebida. Aunque es común asociar las bebidas alcohólicas con la música popular, esta situación ha generado un cambio en el estilo de vida de Jhon Alex Castaño.

¿Qué es la glándula suprarrenal? Órgano de Jhon Alex Castaño que se vio afectado por el consumo de bebidas alcohólicas

En una entrevista con Dímelo King en su canal oficial de YouTube, el artista reveló algunos de los complicados momentos que ha vivido a causa de esta enfermedad, la cual requería que dejara de beber para poder recuperarse. Según mencionó, su glándula suprarrenal sufrió una grave hinchazón, lo que derivó en otras afectaciones en su salud.

Las glándulas suprarrenales, también conocidas como glándulas adrenales, son pequeñas glándulas triangulares ubicadas en la parte superior de los riñones. Estas glándulas desempeñan un papel crucial en el cuerpo humano, produciendo diversas hormonas que regulan el metabolismo, el sistema inmunológico y la respuesta al estrés.

Jhon Álex Castaño, con más de una década de trayectoria musical, afirmó en dicha entrevista que desde que tomó la decisión de dejar la bebida, no ha vuelto a consumir alcohol y tampoco tiene planes de hacerlo en el futuro. A pesar de esto, ocasionalmente acompaña sus comidas con una copa de vino.

¿Cómo está conformada la glándula suprarrenal?

Una glándula suprarrenal consta de dos partes principales: la corteza suprarrenal y la médula suprarrenal. La corteza suprarrenal tiene la función de secretar hormonas que afectan el metabolismo, las sustancias químicas en la sangre y características corporales específicas.

Entre las hormonas producidas por la corteza suprarrenal se encuentran el cortisol, que controla el uso de grasas, proteínas y carbohidratos en el cuerpo, y la aldosterona, que regula los niveles de sodio y potasio en el organismo, así como el volumen de sangre y la presión arterial.

¡SuperLike ya está en WhatsApp Channels! Unirte a esta comunidad digital es muy fácil, sólo da clic aquí.

02 Oct 2023 15:45Por: canalrcn.com

Te puede interesar