Como lo pronosticó Rooney, Inglaterra sumó la primera goleada del Mundial

Una vez más, sillas vacías y mensajes políticos fueron el común denominador en partido de ingleses e iraníes.

Como lo pronosticó Rooney, Inglaterra sumó la primera goleada del Mundial

Como lo pronosticó Rooney, Inglaterra sumó la primera goleada del Mundial / Foto de AFP: Adrian DENNIS

La leyenda del Manchester United y referente de la selección inglesa, Wayne Rooney, quien actualmente es entrenador del DC United en el fútbol de los Estados Unidos, había comentado hace algunos días que su país iba a golear a Irán en el debut mundialista.

Fue un categórico 6-2 de los ingleses con dos anotaciones de Saka, un gol para Bellingham, Sterling, Rashford y Grealish. Entre tanto, los dos goles de Irán llegaron gracias a Taremi.

Lee también: ¿Pipe Bueno y un emotivo saludo a Bad Bunny? Cómico momento que ya es viral

Incluso, el exfutbolista se aventó a arriesgar un resultado y dijo que 4-0 iba a ser el marcador final. Inglaterra sorprendió con su juego y consiguió vencer 6-2 a Irán en una gran muestra de supremacía. No fue el marcador inicialmente propuesto por Rooney, pero sí fueron cuatro anotaciones de diferencia entre ambos equipos.

“Obviamente no es por menospreciar a los oponentes, están en la Copa del Mundo por una razón y son buenos equipos, pero creo que Inglaterra es un mejor equipo de lejos a diferencia de los tres rivales de grupo. Si son profesionales, no subestimarán a los rivales y harán las cosas correctamente para pasar el grupo cómodamente. Si los subestimas, ellos podrían tener juegos complicados”, indicó Rooney previo al juego.

Tintes políticos en el Inglaterra – Irán

Previo al crucial debut de Inglaterra, la Federación Inglesa de Fútbol y la FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociado) habían mantenido algunas conversaciones acerca de la posibilidad de que el capitán inglés Harry Kane, pudiera vestir los colores de la Comunidad LGBTI en su brazalete de capitán.  

Con todo y las intenciones que existían, el organismo internacional no envió respuesta alguna a la Federación europea.

Incluso, de una forma no oficial, la FIFA habría advertido a las selecciones (no solo de Inglaterra) que participan en el Mundial de Qatar, que en caso de utilizar el brazalete con el slogan “un solo amor”, optaría por poner tarjeta amarilla al capitán que use la insignia.

Finalmente, Harry Kane utilizó ante Irán un brazalete que decía “no a la discriminación” y no recibió cartón amarillo.

Sillas vacías

Como sucedió en el partido Qatar – Ecuador, en el que varias sillas quedaron vacías luego de que algunos aficionados locales dejaran sus asientos con un resultado en contra de 2-0, volvió a notarse ese hecho en el juego Inglaterra – Irán. Al parecer, en esta oportunidad, hubo inconvenientes con la organización para la expedición de entradas.  

Te puede interesar: Datos de la inauguración del Mundial 2022 y del partido Qatar Vs. Ecuador

 

21 Nov 2022 11:58Por: canalrcn.com

Te puede interesar