Caída mundial de WhatsApp: otras alternativas de mensajería instantánea

Tras la caída mundial de WhatsApp, salen a flote nuevas alternativas de mensajería que prometen mayor seguridad, ¿cuáles son?

Que alternativas de mensajería instantánea hay

conoce otras alternativas de mensajería instantánea/ Foto tomada de El Correo

WhatsApp es sin duda la plataforma de mensajería instantánea líder a nivel mundial. Actualmente cuenta con más de mil millones de usuarios en todo el mundo, que en las últimas han tenido que sufrir la caída de la app, al parecer, por el masivo uso.

Ante esta incomunicación no solo de Instagram sino de sus app sociales: Facebook e Instagram, los usuarios se han visto obligados a buscar nuevas alternativas para conectarse, por lo menos de manera temporal.

Por ello, desde Superlike te listamos algunas de las aplicaciones más conocidas en mensajería instantánea que prometen incluso, mayor privacidad y protección de datos que la app de Marck Zuckerberg.

Lee también: Usuarios reportan la caída mundial de Instagram, Facebook y WhatsApp

Telegram

Es una de las aplicaciones más utilizadas después de WhatsApp. Se hizo popular por sus chats secretos, que se autodestruyen una vez que fueron leídos. Fue de los primeros en incorporar el cifrado para mayor protección de mensajes y archivos. Está disponible en iOS y Android.

Te puede interesar: Los mejores memes que dejaron la caída de Instagram, Facebook y WhatsApp

Signal

Esta alternativa tomó gran fuerza tras la polémica que vivió WhatsApp para finales de 2020, donde exigía a los usuarios aceptar las políticas. Allí, los usuarios descubrieron Signal y lo resaltaron como uno de los servicios más confiables. Ofrece cifrado de extremo a extremo, se pueden enviar archivos de todo tipo y hacer videollamadas. También está disponible en iOS y Android.

WeChat

Esta alternativa es la favorita en los países asiáticos donde resaltan la seguridad y múltiples tareas que pueden desempeñarse dentro de la app. Permite todo tipo de mensajes con adjuntos y la posibilidad de realizar pagos. Igualmente está disponible para iOS y Android.

Puedes leer: ¿Por qué se cayó Facebook? Esta sería la valiosa razón

Hangouts

Cerramos la lista con uno de los servicios más usados en Colombia pero en su servicio de videollamadas. Sin embargo, también ofrece los mismos servicios que otros servicios de mensajería. Desde allí es posible iniciar chats privados o grupales, enviar adjuntos, añadir stickers y realizar videollamadas. También está disponible para iOS y Android

04 Feb 2022 10:14Por: canalrcn.com

Te puede interesar