Batacazo Mundial: La Argentina de Leo Messi es superada por Arabia Saudita

Contra todo pronóstico, los albicelestes pierden su invicto de 37 fechas y suman sorpresiva derrota en Qatar.

Batacazo Mundial: La Argentina de Leo Messi es superada por Arabia Saudita

Batacazo Mundial: La Argentina de Leo Messi es superada por Arabia Saudita / AFP: JUAN MABROMATA

Las repercusiones por la estrepitosa caída de la selección que dirige Lionel Scaloni a manos de, en teoría, el rival más débil del grupo, Arabia Saudita, seguirán generándose en el mundo del fútbol hasta que llegue el partido ante México.

Lee también: ¡Francia entra en escena! El campeón del mundo mide el aceite de los Socceroos

El 2-1 de los asiáticos sobre los sudamericanos en el estadio Lusail de Qatar, se convierte en una de las derrotas más sorprendentes de Argentina en la historia de los Mundiales de Fútbol, tal vez equiparable con la que sufrió ante Camerún en 1990.

El fin de una histórica racha

La máquina bien aceitada que dirige Scaloni se detuvo en los 37 partidos sin perder, a tan solo uno de la Italia de Roberto Mancini en el periodo 2018 – 2021. En esa oportunidad, el cuadro Azurro cayó 2-1 ante España por las semifinales de la UEFA Nations League.

Volviendo a la Argentina de Scaloni, para remontarnos a la última vez que había sido superada en un terreno de juego, debemos ir hasta julio de 2019 cuando Brasil la doblegó 2-0 en Semifinales de Copa América.

Arabia Saudita sorprendió al mundo del fútbol

El conjunto asiático, conocido como ‘los hijos del desierto’, son dirigidos por el francés Hervé Renard y disputan su séptimo Mundial de Fútbol. Ante Argentina jugaron su compromiso número 18 y consiguieron la quinta victoria en su historia; sin duda, la más importante que pueda registrar en la máxima competición.

Las selecciones con más partidos sin perder:

 

• Italia: 37 juegos (2018–2021)

 

• Argentina: 36 juegos (2019-2022)

 

• España: 35 juegos (2007–2009)

 

• Brasil: 35 juegos (1993–1996)

 

• Argentina: 31 juegos (1991–93)

 

• Francia: 30 juegos (1994–1996)

 

• Italia: 30 juegos (1935–1939)

Continúa leyendo: Siete selecciones renunciaron a portar brazaletes inclusivos en Qatar 2022

Los memes que dejó el partido

Sin duda, que la expectativa por ver a la Argentina de Lionel Messi fue bastante grande. En muchas partes del mundo (como en Colombia), las personas debieron madrugar más de lo acostumbrado para ver el debut mundialista de una de las grandes favoritas a quedarse con la Copa. Sin embargo, y fiel a la costumbre de los internautas, los memes tampoco se hicieron esperar y a esta hora, esas curiosas y cómicas piezas, ya son tendencia en las distintas redes sociales.

Aquí mostramos algunas de ellas:

 

 

   

22 Nov 2022 08:34Por: canalrcn.com

Te puede interesar