Agüeros infaltables para recibir el año nuevo: conoce algunos

Comer las doce uvas, usar ropa interior de color amarillo, y tener lentejas en los bolsillos hacen parte de estas costumbres.

El fin de año es una de las fiestas más importantes y tradicionales, donde usualmente nos reunimos con nuestros seres queridos para darle la bienvenida a otros 365 días, los cuales son sinónimos de oportunidades para seguir cumpliendo nuestros objetivos.

Desde hace mucho tiempo, sobre todo en los hogares colombianos, las familias ponen en práctica algunos agüeros para recibir el año nuevo.

No dejes de ver: Tips para disfrutar de las fiestas de fin de año sin subir de peso

Dentro de algunas de estas costumbres de fin de año está usar la ropa interior de color amarillo para atraer la buena suerte; comer 12 uvas, una por cada campanazo y pedir deseos, tener lentejas y dinero en los bolsillos para la prosperidad, y si de viajes se trata, le podemos dar la vuelta a la manzana con una maleta.

Lo cierto es que muchos colombianos aún ponen en práctica estos agüeros, otros utilizan más cosas para que en su nuevo año no falte el trabajo, el amor, la salud y el dinero.

Acá te compartimos otras costumbres que puedes poner en práctica en la víspera del 2022:

  • -Tener espigas de trigo
  • -Abrazar a alguien del sexo opuesto tan pronto sean las 12 de la media noche
  • -Bañarse con champaña
  • -Barrer la casa de adentro hacia afuera
  • -Quemar el año viejo

De hecho, algunos actores de Nuestra Tele como Francisca Estévez, Stephania Duque y Carlos Baéz de La Nieta Elegida, Pity Camacho de Dejémonos de Vargas, FranK Martínez de Metido en tu cocina, Andrés López de Buen Día Colombia, Juanita Molina de Te la Dedico, Sebastián Gómez de Enfermeras, en otros, comentaron lo que suelen hacer para darle la bienvenida al año nuevo.

Te puede interesar: Estos países no celebran la Navidad

31 Dec 2021 12:01Por: canalrcn.com