Tips para disfrutar de las fiestas de fin de año sin subir de peso

Disfrutar de las fiestas decembrinas y sus delicias gastronómicas, no siempre es sinónimo de engordar, ¡Te mostramos cómo!

Tips para disfrutar de las fiestas de fin de año sin subir de peso

Tips para disfrutar de las fiestas de fin de año sin subir de peso/ Foto de referencia tomada de Pixabay

Estamos a solo días, de dos de las fechas más representativas de la navidad y con ellas, también llegan la celebraciones, cenas y reuniones con familia y amigos, que para muchas personas, se convierte en sinónimo de romper la dieta y aumentar de peso.

Sin embargo, disfrutar de estas festividades y aprovechar la gastronomía decembrina no necesariamente significa tener que engordar, de hecho, si se manejan los niveles correctos de alimentación y balance, podras disfrutar sin remordimientos de las delicias de las fiestas.

Para tener una ejemplo claro y apoyado en las recomendaciones expertas de nutricionistas de Saana Salud, te compartimos algunos consejos de alimentos y preparaciones que podrían jugarte bastante bien por estas fechas, comiendo rico sin tener que sufrir por esos kilitos de más.

Lee también: MarketRCN: Así es la novedosa plancha alisadora con aceite de aguacate

Alimentos a preferir estas festividades

Aunque se pueden tener otras opciones, las carnes magras, blancas y pescados acompañados de una buena porción de verduras y frutas crudas de distintos colores, siempre serán una excelente opción de balance. Por su parte, dejar de lado las bebidas gaseosasy azucaradas, también son una alternativa perfecta para compensar las harinas y grasas de más que llegan por estas épocas del año.

Con respecto al alcohol, las opciones espumantes siempre son una mejor opción. Aunque recordemos, que todo tipo de bebidas embriagantes debe consumirse con moderación para evitar complicaciones ffísicas y psicológicas.

Te puede interesar: Estos países no celebran la Navidad

Preparaciones navideñas para evitar los kilitos de más

La especialista, Angelica Gonzalez, recomienda combinaciones de comidas y hábitos que permitan celebrar de manera sana el fin de año.

  1. Comer con moderación, lentamente para sentir mayor sensación de saciedad, y a la vez, disfrutar de la compañía de la familia y amistades en estas festividades.
  2. Evita los alimentos con alto contenido en grasas, como costillas, embutidos, salsas, pasteles, dulces, bebidas endulzadas con azúcar y bebidas alcohólicas altas en calorías (destilados).
  3. No te saltes comidas. Es recomendable mantener los horarios y comidas habituales de nuestra rutina. Si vas a asistir a una cena de fin de año, es conveniente consumir un snack saludable antes, de esta manera evitarás comer en abundancia.
  4. Prefiere ensaladas de acompañamiento y postres a base de frutas.
  5. Evita el exceso de carbohidratos simples, como el pan, y azúcares, en postres.
  6. Beber alcohol con moderación, ya que aumenta el consumo de azúcar y aporte de calorías.
  7. Realizar actividad física, no necesariamente hacer un trabajo físico exigente. Actividades como salir a caminar y andar en bicicleta, son suficientes.
  8. Considerar como propósito para el nuevo año hacer ejercicio, ya que el gran problema de la población colombiana es el sedentarismo.

Puede ser de tu interés: Recomendaciones para los regalos de Navidad

20 Dec 2021 16:51Por: canalrcn.com

Te puede interesar