Juan Felipe Cadavid, de arquero en De Pies a Cabeza a comentarista del Mundial

El periodista bogotano, que cubrirá la fiesta mundialista para el Canal RCN, interpretó al guardameta del equipo de Los Gatos en el popular programa de los años 90.

Juan Felipe Cadavid, comentarista deportivo del Canal RCN y arquero en De Pies a Cabeza

Comentarista deportivo Juan Felipe Cadavid. Fotos: Canal RCN y Cenpro TV.

23 May 2018 16:55Por: canalrcn.com

Juan Felipe Cadavid hace parte del gran equipo de periodistas deportivos del Canal RCN que traerán la emoción de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 a los hogares colombianos.

Pero antes de cubrir el campeonato del mundo, el comunicador bogotano de ascendencia paisa se atrevió a compartir un poco de su vida.

El presentador ama el fútbol desde que era niño y esa pasión que siente por el deporte lo llevó a interpretar en su infancia a Beto, arquero del equipo Los Gatos, en el popular programa de los años 90 De Pies a Cabeza.

Gracias a su madre, el comentarista pudo entrar como extra a la serie. “Algún día estaba en un colegio, tenía un partido, estaba muy chiquito y llegaron a grabar De Pies a Cabeza, que en ese momento era una serie de horario prime, y estando ahí necesitaron unos extras. Mi mamá levantó la mano, entonces yo quedé de extra”, recuerda.

Su mamá siguió haciendo fuerza para que le dieran una oportunidad mayor y lo consiguió, pues él se ganó su lugar en el elenco de la producción.

“Siguió haciendo lobby mi mamá y pa qué, aunque no lo crean, yo de chiquito era bonito, era cachetoncito, medio monito y ojiclarito, entonces me llamaron para el elenco”, afirma.

 

Actuar no lo motivaba, pero sí tener contacto con el mundo del fútbol.

“No me gustaba la actuación, no me gustaban las cámaras, simplemente me llamaba la atención que tenía que ver con el fútbol. No sé si era como una premonición de la vida: tu vida va a estar ligada al balón y a la televisión; bueno, hoy soy periodista de fútbol”, reflexiona.

A Juan Felipe, De Pies a Cabeza no solo lo mantuvo cerca al deporte, sino que le dejó una anécdota inolvidable y un apodo que conserva hasta el día de hoy.

“Mi padre perdió un hermano estando muy joven que se llamaba Beto y casualmente y quienes somos creyentes creemos que es un mensaje, pues el personaje se llamó Beto, lo que en mi familia paterna causó una conmoción. Hoy mis amigos del colegio no me llaman Juan Felipe, ni Cadavid, ni Pipe, ni Felipe, ni Juan, me llaman Beto”, resalta.

En algún momento, el comentarista persiguió su sueño de ser futbolista profesional, pero las cosas no se dieron. No obstante, vio al periodismo deportivo como una puerta para seguir vinculado con su pasión.

“Traté de buscar algo que de alguna manera me permitiera seguir desarrollando en el mundo que había elegido hace muchos años como estilo de vida y era el fútbol, e irresponsablemente soñé en aquel momento, creí que eso era fácil, que iba a estudiar Comunicación, me iba a volver periodista, me iba a volver comentarista, iba a ir a los mundiales y, plop, ¡se dio!”, asegura.

El periodismo ha sido muy gratificante para él, pues le ha permitido trabajar en lo que le gusta, ganar la experiencia necesaria para cubrir tres mundiales de mayores, es decir, Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y el que se viene, y conocer a su esposa, la también comunicadora Cristina Estupiñán y madre de sus dos hijos: Samuel y Miranda.

 

El tesoro más grande que un hombre puede tener FAMILIA

Una publicación compartida por jfcadavid (@jfcadavid) el

Juan Felipe y la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018

El periodista cree que la Selección Colombia hará un gran papel en la competencia, pero es consciente de que cualquier cosa puede pasar.

“Las expectativas con la Selección Colombia son muy grandes porque tenemos el sabor de lo que fue Brasil, toda esa alegría, toda esa fiesta que se armó, ese rendimiento deportivo tan alto y esos grandes resultados. Voy con esa expectativa, pero también consciente de que el fútbol es un juego y el juego trae azar y que a veces las cosas se alinean, como fueron en Brasil, y otras veces se tuercen”, opina.

“Así que lo que espero y sé que se va a dar es que va una selección, un grupo de jugadores muy competitivos que entienden que colores llevan en el pecho, que van a luchar por ellos, y esperemos que el fútbol nos vaya llevando por el camino de ojalá repetir lo que hicimos, como mínimo; sería excelente si lo superamos”, puntualiza.

Y considera que Falcao sobresaldrá en su primer Mundial:

“El jugador al que le tengo demasiada fe, más que fe es un orgullo y es un espejo para temas de la vida es Radamel Falcao García. Es una muestra de fe, de lucha, de trabajo, de humildad. Viví muy de cerca el momento en que no pudo estar en Brasil. Todo ese camino, tratar de recuperarse y ser cabeciduro y decir sí voy a estar, voy a estar y lograr estar en Rusia 2018. Va a sonar de pronto feo, pero creo que el mundo del fútbol le debe a Falcao un gran mundial y se lo va a pagar aquí en Rusia”.

En el caso de que el panorama de la tricolor se vuelva negro, el comentarista le hará barra a Francia, Brasil y México:

“Soy hincha de jugadores y entonces me hice hincha de Francia por Zidane, me he quitado un poquito eso con el tema de su trato a James, pero como futbolista fue lo más grande que yo vi, entonces le hago mucha fuerza a Francia por ese lado. De pronto son entre Brasil y Francia las dos selecciones que quisiera ver campeonas del mundo, por tener alguna afinidad. A México, con Juan Carlos Osorio, entrenador que me encanta, a quien le creo y creo que en algún momento va a llegar a dirigir la selección colombiana, también quisiera verlo muy adelante en el Mundial”.

Mira también: La Selección Colombia podría ser campeona en Rusia, según Fernando Niembro.

 

 

 

Así es la vida personal del presentador

Juan Felipe no tiene un género musical favorito, pero reconoce que disfruta el reguetón:

“¿Sabes que no tengo música favorita? No tengo un buen oído musical, a mí me gusta todo lo comercial, lo que muchas veces ha sonado y se me queda. En algún momento fui muy fanático de la salsa vieja; odié el reguetón, lo odié tanto que ahora lo amo, me encanta, no sé si es por mis hijos”.

Es amante de la hamburguesa y la bandeja paisa, por sus raíces antioqueñas: “Me encantan las hamburguesas, pero ya se me notan, entonces tengo que bajarle (al consumo), la bandeja paisa, no soy paisa, soy nacido en Bogotá pero de familia toda paisa, entonces digo que tengo estómago paisa, y la pasta”.

El comunicador es hincha del Medellín, como se lo inculcó su padre. “Me hice hincha de un equipo por herencia, porque mi papá es hincha del Medellín y yo amo a mi papá. Amo al Medellín, mi hijo tiene que amar al Medellín, mi hija tiene que amar al Medellín”, dice entre risas.

Y su tiempo libre se lo dedica nada más y nada menos que al fútbol.

“No lo van a creer pero mi tiempo libre se lo dedico al fútbol, hablo de tiempo libre cuando mis hijos ya se durmieron y mi esposa se distrajo, ahí aprovecho para jugar fútbol en PlayStation, jugar fútbol por la noche con mis amigos, fútbol cinco, todos los domingos, sagrado, me voy a jugar a las 7 de la mañana el torneo de rodillones (de fútbol), tengo muchísimos videos entonces veo partidos. Todo tiene que estar relacionado al fútbol”, confiesa.

Actualmente, su sueño es que sus hijos sean grandes personas y tengan la posibilidad de conocer otras culturas.

“Mi sueño siempre estuvo ligado al fútbol, insisto, como futbolista no se pudo, y ahora los estoy cumpliendo como periodista, pero ya mis sueños están ligados a mis hijos: los quiero ver triunfar, salir adelante, comerse el mundo. De pronto eso me faltó, fui padre muy rápido, de lo que no me arrepiento, pero sí me paró ese tema de ser loco un día y decir me voy a vivir a otro país 6 meses, un año. Me encantaría eso, que empiecen a conocer culturas”, concluye.

 

Fotos de portada: Canal RCN y Cenpro TV.

Te invitamos a ver en vivo y en directo la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 en Canal RCN y www.canalrcn.com. Si eres amante del fútbol y de la Selección Colombia, en www.deportesrcn.com te entregamos toda la información del Mundial las 24 horas del día, porque aquí vivimos y respiramos tu misma pasión. Comenta y comparte usando nuestro HT #JuntosEnRusia2018

Te puede interesar