recomendados

Fernando Niembro, el periodista que jugaba a narrar con una lata de tomate

Con una gran trayectoria en los más prestigiosos medios, el argentino se suma a la nómina del Canal RCN que llevará a los hogares colombianos todas las emociones del Mundial de la FIFA Rusia 2018.

18 May 2018 17:53Por: canalrcn.com
Fernando Niembro, el periodista que jugaba a narrar con una lata de tomate

Fernando Niembro, periodista de Canal RCN en el Mundial Rusia 2018

Los años en que el pequeño Fernando Juan Niembro jugaba a narrar los más vibrantes partidos de fútbol con una lata por micrófono, quedaron atrás. Pero la pasión por el fútbol y los medios de comunicación, así como la ilusión que lo llevó a soñar con narrar en los estadios del mundo, se mantienen.

Quizá la ilusión no tanto, pues hoy en día, este bonaerense de 70 años ha podido alcanzar eso que soñó de pequeño, convertir en palabras y grandes historias todas las emociones que tanto él, como los futbolistas y los mismos hinchas comparten en un mismo campo de juego. Para Niembro, esto ya no es un juego, aunque si lo disfruta como niño.

El periodismo empezó hace muchos años, como empiezan todos, con una gran ilusión. Me gustaba mucho escuchar la radio, me hice relator pequeño, de seis años, y tenía un micrófono que era una latita de tomate y yo le había colgado un hilo y con eso transmitía los partidos imaginarios, los que se me ocurrían”, recuerda sobre su infancia en la capital argentina.

No te lo pierdas: La Selección Colombia podría ser campeona en Rusia 2018, según Fernando Niembro.

El paso del tiempo no aplacó su pasión. Fue así como decidió estudiar periodismo y al ser un joven tan activo, entendido y conocedor del deporte más popular en el mundo, tuvo su primera oportunidad en el diario La Nación, aunque no precisamente como él lo soñaba.

“Me dijeron: Usted tiene una crónica para este domingo.  Sí, dije yo, River y Boca. Me dicen, no, va a tener que ir a hacer natación en aguas abiertas… Así que empecé haciendo periodismo deportivo arriba de un bote”, evoca.

Son los gajes del oficio y para Fernando no representaron ninguna incomodidad. Él había nacido para esto. Por eso, luego de más de cincuenta años de carrera, aún ama y disfruta el camino elegido.

Con este amor por el deporte y una extensa trayectoria, que incluye su paso por reconocidos medios del continente como Fox Sports, Radio Mitre y Win Sports, el conductor, comentarista, analista y periodista deportivo, llega a su Mundial de Fútbol número 13 como parte del gran equipo del Canal RCN.

Junto a Carlos Antonio Vélez, Melissa Martínez, Jotas Mantilla, Andrea Guerrero, Eduardo Luis López, José Fernando Neira y Ricardo Henao, Fernando Niembro llevará a los hogares colombianos toda la emoción del evento deportivo más importante del mundo este año, el Mundial de la FIFA Rusia 2018.

“Cómo no voy a soñar. Este es para mí, mi debut otra vez”, resaltó sobre esta nueva oportunidad en la Copa Mundo, en una entretenida charla con SuperLike en la que, además, se refirió a la pasión del hincha colombiano y entregó algunos consejos tanto para quien disfrutará del Mundial en Rusia como para aquellos que lo harán desde casa en compañía de amigos, familia y, por supuesto, de Deportes RCN.

Te invitamos a ver en vivo y en directo la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 en Canal RCN y www.canalrcn.com. Si eres amante del fútbol y de la Selección Colombia, en www.deportesrcn.com te entregamos toda la información del Mundial las 24 horas del día, porque aquí vivimos y respiramos tu misma pasión. Comenta y comparte usando nuestro HT #JuntosEnRusia2018

Te puede interesar