Silvestre Dangond lanza Matilde Lina, banda sonora de ‘Leandro Díaz’

El cantante vallenato lanza oficialmente la canción que hará parte de la novela biográfica del juglar vallenato que el artista encarnará.

Una vez más el artista vallenato Silvestre Dangond hace de su carrera un continuo reto, esta vez con un proyecto que seguro llevará al éxito, de hecho, enfrenta uno de los desafíos más importantes de toda su trayectoria y un honor para la Tradición Vallenata: encarnar al juglar y leyenda vallenata Leandro Díaz.

No dejes de ver: ¿Quién fue Leandro Díaz? La inspiración para la nueva producción del Canal RCN

 El cantante encarnará en 2022 a este ícono que entre acordeones y letras que traspasan el tiempo han enamorado a cientos de amantes de esta música.

Leandro Díaz es recordado por ser autor de clásicos de nuestra cultura como: 'Matilde Lina', 'La Diosa Coronada', 'La gordita', 'Verano, Bajo el palo e´mango', 'Realmente enamorado', 'Seguiré penando', 'Olvídame' y 'El bozal', un juglar invidente que llegó a componer más de 350 canciones que posteriormente fueron dadas a conocer en la voz de intérpretes como Carlos Vives, Diomedes Díaz, El Binomio de Oro, Jorge Oñate, Los Hermanos Zuleta, Jean Carlos Centeno, Iván Villazón entre muchos otros.

Nombrado Rey a vida del Festival de la Leyenda Vallenata, ‘El Homero de la Provincia’, fue influencia de generaciones enteras e inspiración de grandes como el escritor Gabriel García Márquez. Fue el compositor de las bandas sonoras románticas de millones de historias de hermanos, padres, tíos y abuelos. Es por eso que este proyecto que empieza con el lanzamiento de este tema clásico resulta en un reto inmenso en medio de uno de los mejores años y momentos de carrera para Silvestre Dangond.

Además de representar a Leandro Díaz, en una novela biográfica, Dangond también es productor de la banda sonora de esta producción del Canal RCN, incluyendo esta inmortal canción que será el cabezote de la producción.

 

silvestre

Pronto Colombia conocerá y disfrutará cerca de 30 canciones entre las más reconocidas del juglar fallecido, interpretadas por Dangond y en donde uno de los conceptos musicales ha sido la fusión de estos clásicos del vallenato con el color que puede hacerles tener ahora un espacio significativo en la industria.

Silvestre llega a demostrar como a la par de su trabajo actoral es sin lugar a dudas uno de los representantes más emblemáticos de la nueva ola de la Música Vallenata. Ganador de varios premios Latin GRAMMY y múltiples reconocimientos que lo convierten hoy en uno de los mayores exponentes del género a nivel internacional.

Con grandes éxitos como Cásate Conmigo, Justicia, Materialista, Vivir Bailando y Las Locuras Mías a su andar, Silvestre ha logrado capturar el mercado internacional y llevar su música a todos los rincones del mundo.

Dentro del equipo de producción lo acompaña trabaja junto a Carlos Huertas Jr., Jimmy Zambrano como acordeón invitado y una nómina de músicos de primer nivel:

 Coros: Cyntia Brito, Carlos Huertas Jr., Silvestre Dangond

Caja: Coyote Brito

Guacharaca: Eder Polo

Congas y Timbales: Danny Garcés

Bajo: Luis Ángel "El papa pastor"

Guitarras y teclados: Carlos Huertas Jr.

Bombardino y trombones: Ramón Benítez

Asistente de grabación: Harlon Incapié

Estudio de grabación: El Cucayo Records Bogotá

Mezcla: Carlos Huertas Jr.

Masterización: Classic MasterDentro

Mira también: Leandro Díaz y Te la dedico, historias con sentimiento en 2022 llegan al Canal RCN

Te puede interesar: El talento del Canal RCN te desea una Feliz Navidad

22 Feb 2022 11:20Por: canalrcn.com