¡De un pasado oscuro al éxito musical! Así fue el proceso de Ramón Aristizábal

El artista antioqueño se sinceró sobre el pasado de su familia y cómo logró transformarlo mediante la música y el arte.

ramon aristizabal paso de un pasado oscuro al exito musical

Ramón Aristizábal: de la ilegalidad al éxito musical/ @ramonaristizabal

El interprete antioqueño Ramón Aristizábal se lista hoy como una de las grandes promesas musicales del país cafetero, donde ha cautivado no solo con su talento sino con la inspiradora historia que lo cobija. El multiinstrumentista, ha demostrado que se puede tener un estilo de vida diferente, aún cuando sus padres hayan sido unos sonados evasores de la justicia años atrás.

Pese al oscuro pasado que sonó y protagonizó su familia en los titulares nacionales, el también pintor e ingeniero ambiental quiso darle un giro a ese legado y recomponer el camino propio y de sus familiares, por medio de la música y el arte que tanto le apasiona.

Como muestra de ello, está su próximo sencillo musical llamado "14mente", con el que espera no solo listarse entre los artistas más escuchados de Colombia sino cautivar al público internacional. De hecho, ya comienza a abrirse puertas con su trabajo en el público americano, donde tendrá la oportunidad de exponer su arte en la prestigiosa Art Basel de Miami, el próximo mes de diciembre. Además, ya brilla con sus canciones en México.

Te puede interesar: ¿Despechado? Fan de Jessi Uribe llamó la atención en Chicago y miles se identificaron

Ramón Aristizábal: de la ilegalidad al éxito musical

El paisa carga en sus hombros con el pasado turbulento de su progenitor Ramón Cachaco, quien fue conocido como el primer delincuen#% de renombre que tuvo Colombia, con múltiples cargos cometidos para finales de los años 50 y principios de los 60. Su madre, Jael, fue una mujer perspicaz, que tampoco se quedó atrás con cargos en su contra.

Contrario a lo que muchos hubiesen hecho, Ramón no quiso esconder su historia y por el contrario, la tomó como referente para hacer un cambio, superarse e inspirar por medio del ejemplo, que se puede reparar el camino. Según él, de sus padres, heredó la rebeldía y ese deseo por romper los parámetros y abrir camino, no obstante, lo ha querido hacer por una senda diferente a la que su familia había elegido.

“Mi carrera es un mensaje de que nadie tiene la obligación ni la excusa de ser como sus padres,así que para mí es de inmensa satisfacción, como su único hijo, ser ahora su vocero pero cambiando esa historia”, puntualizó el artista.

No te pierdas: La versión de 'Monotonía' de Shakira en rock que encendió las redes

Un artista en todo el sentido de la palabra

Ramón nació con el “chip artístico incluido”, no obstante, su pasión se fue desarrollando cada vez más gracias a la influencia que tuvo en él la época de los 80 como compositor y bohemio. Con tan solo 7 años, empezó a tocar batería, a los 12 años aprendió a tocar guitarra y piano y a los 15, incursionó como baterista del grupo "Amén", el cual hizo parte de la banda sonora de la película colombiana Rodrigo D No futuro.

A los 20 años comenzó a cantar y a falta de oportunidades en Colombia, decidió probar suerte en México, en donde sí tuvo éxito. Su propuesta musical ha estado y estará marcada por todo lo que pasó en los 80, especialmente en Estados Unidos y Canadá, pues, así como pasaba en esa época, la prioridad de este artista es que cada canción tenga marca propia, en todo el sentido de la palabra.

En 2010 estuvo en las prenominaciones en los Premios Grammy como: Mejor Álbum PopLatino y Mejor Artista Pop Latino; poniendo así sobre el artista la mirada internacional. Su primera canción llamada ‘El Faro’ estuvo en el top 10 latino en algo más de un mes, siendo esta, la primera vez que un artista independiente y sin sello disquero escalara tan rápido hasta los primeros lugares de popularidad en México, según Monitor Latino.

Entre otros logros, también se destacan dos premios a Artista Pop Revelación, según la Revista Q México y Radio Activo México; compartió escenario con Julieta Venegas, Sandoval, Camila, Motel, entre otros. Además, hizo una gran comunidad de fanáticos congrupos en ciudades como León, San Luis Potosí, Puerto Vallarta, Veracruz, Celaya e Irapuato.

Ramón está próximo a lanzar su nuevo sencillo 14 mente, con el que espera lograr reconocimiento en Colombia, pero también prepara una serie de tv internacional, que el mismo dirigirá ejecutivamente, en la que contará la historia de sus padres. 

No dejes de leer: ¿Lanzamiento musical? Yina Calderón grabará con el hermano de Darío Gómez

04 Nov 2022 12:51Por: canalrcn.com

Te puede interesar