Música

Paul McCartney lanzará libro donde relatará su vida a través de canciones

Uno de los dos sobrevivientes de The Beatles afirmó que guarda escritos de su juventud, por lo que habrá mucho que contar.

25 Feb 2021 15:43Por: canalrcn.com
Paul McCartney aseguró que guarda muchos escritos a través de los cuales construirá el libro. Foto: Agencia AFP

Paul McCartney aseguró que guarda muchos escritos a través de los cuales construirá el libro. Foto: Agencia AFP

Paul McCartney sigue siendo una de las figuras más visibles y queridas de la música; después de la disolución de The Beatles, siguió adelante y muy firme en su carrera como solista.

El artista británico se ha convertido en un verdadero ícono de la industria y eso lo ha reflejado a través de miles de canciones y composiciones originales, es por ello que surgió la idea de lanzar un libro sobre su vida.

No dejes de ver: Revelan primer adelanto del nuevo documental sobre 'The Beatles'

Sin embargo, no será un libro tradicional, sino uno en el que relatará sus vivencias y grandes momentos a través de las letras de 154 canciones.

“Lo que sí tengo son mis canciones, cientos de ellas, y me he dado cuento de que sirven en gran medida para lo mismo. Estas canciones cubren mi vida entera”, expresó McCartney mediante un comunicado que hizo público y recordando que siempre había contemplado la posibilidad de escribir una autobiografía.

“Aquello que siempre me las he arreglado para hacer, ya estuviera en casa o en la carretera, es escribir nuevas canciones”, agregó el artista británico que en junio próximo cumplirá 79 años de vida.

Paul McCartney hizo parte del mítico cuarteto de The Beatles.

Según la Agencia Efe, ex Beatle también incluirá mucho material de su archivo personal tales como cartas, manuscritos y fotos inéditas antes y después de hacer parte del mítico cuarteto de Liverpool. La fecha del lanzamiento del libro aún no se ha dado a conocer.

Cabe recordar que, en diciembre pasado, el cantante y compositor lanzó su más reciente álbum, ‘McCartney lll’, el cual cuenta con canciones que fueron escritas a partir de las vivencias del artista en la parte más álgida de la pandemia del coronavirus.

Lee también: Ringo Starr celebró su cumpleaños número 80 con un concierto virtual

El exbajista de The Beatles explicó en un comunicado que, en un principio, no había previsto sacar un álbum en 2020, pero que su confinamiento en la primavera boreal, el primero impuesto en el Reino Unido, le había dado la oportunidad de reelaborar antiguas canciones que nunca fueron lanzadas, y, luego, las ganas de crear nuevas.

Síguenos en Google News y haz de Canal RCN tu fuente de noticias favorita

Te puede interesar