Revelan primer adelanto del nuevo documental sobre 'The Beatles'

El productor Peter Jackson presentará momentos inéditos de John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr.

Con material inédito continúa la fase de producción de The Beatles: Get Back’, el nuevo documental sobre el inolvidable cuarteto de Liverpool, el cual está presupuestado para estrenarse en agosto del 2021.

El productor general, Peter Jackson, fue el encargado de dar a conocer el adelanto que muestra a George Harrison, a John Lennon, a Paul McCartney y a Ringo Starr en medio de un exigente día de trabajo en los estudios de grabación.

Puede interesarte: Peter Jackson sacará documental sobre 'The Beatles' con imágenes inéditas

Así mismo, la pieza de casi seis minutos permite ver a los integrantes de la extinta banda en etapa de ensayos y trazando en borrador las letras de 14 canciones que harían parte de su álbum ‘Let It Be’.

El adelanto también permite ver una sala atiborrada de personal que trabajaba al lado de Los Beatles antes, durante y después de cada producción discográfica. De igual manera, se aprecia a Yoko Ono, viuda de John Lennon, y a Linda McCartney, la fallecida esposa del ‘beatle’. Esas imágenes fueron filmadas por Michael Lindsay-Hogg.

Otro de los momentos que componen este documental es uno de los que más recuerdan los fans de la agrupación inglesa y el cual tuvo lugar el 30 de enero de 1969; se trata del improvisado concierto que dio la banda en la azotea de un edificio, ubicado en la calle Savile Row de Londres, y que se convertiría en el último antes de que los cuatro tomaran diferentes rumbos.

"No es un tráiler ni una escena del documental, es un montaje de fragmentos que capta la esencia del documental que estamos haciendo", expresó Jackson, que además señaló, que el documental ya debería estar terminado, pero por la pandemia del coronavirus su estreno se retrasó varios meses.

Por su parte, en un comunicado, Disney, compañía productora, destacó que “el documental captura las interacciones entre los miembros de la banda, las reacciones de los fans y de los empleados de las oficinas de los alrededores, y los absurdos intentos de detener el concierto por parte de dos jóvenes policías londinenses que acudieron porque alguien se había quejado del ruido".

Finalmente, la construcción del filme inició a partir de 56 horas de grabación de video y 140 de audio, la mayoría de todo ello inédito.

No dejes de ver: Ringo Starr celebró su cumpleaños número 80 con un concierto virtual

21 Jun 2023 08:08Por: canalrcn.com