Ringo Starr celebró su cumpleaños número 80 con un concierto virtual

El exbaterista de The Beatles, interpretó varios éxitos, pero decepcionó por la ausencia de Paul McCartney.

En medio de la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus Ringo Starr celebró su cumpleaños 80 con un concierto virtual en el que varias celebridades lo acompañaron a cantar varios clásicos de The Beatles con el que recaudaron dinero para varias organizaciones.

Sin embargo, muchos fanáticos quedaron decepcionados pues esperaban un reencuentro virtual entre Ringo Starr y Paul McCartney, el otro sobreviviente de los Beatles, pero lo que se mostró fue un video de archivo de ambos artistas cantando "Helter Skelter".

El baterista de la legendaria banda británica, normalmente reúne a cientos de músicos y fanáticos con cada aniversario, pero la pandemia le obligó a cambiar la tradición.

"Como la mayoría de ustedes saben, me gusta una buena fiesta de cumpleaños... pero éste es un mal año para organizar una reunión de cualquier tipo, así que estoy celebrando con mis amigos de una manera nueva este año... vamos a tener que mantener nuestra distancia debido al coronavirus", dijo el músico británico en la transmisión.

Te puede interesar: The Beatles reestrenan su película animada Yellow Submarine en YouTube

Sheryl Crow y Kenny Loggins al cineasta David Lynch, grabaron voces y tributos en video, mientras Starr introducía éxitos del catálogo de los Beatles y de él como solista.

"Come Together", "All You Need is Love" y "With a Little Help From My Friends" fueron algunos de los temas que se interpretaron apoyadas con grabaciones de archivo de conciertos y grabaciones caseras vistas en directo por unos 130.000 fanáticos.

Para despedir la fiesta, Starr anunció "Tenemos a Paul... ¡y hasta estoy tocando con él!", antes de presentar las imágenes de los músicos filmadas en Los Ángeles el año pasado.

Pero como McCartney había sido publicitado como el invitado principal del programa, algunos fanáticos expresaron su descontento con su ausencia.

Paul McCartney envió un tuit más temprano deseando un "feliz cumpleaños a SIR RICHARD alias RINGO". "Que tengas un gran día, mi viejo amigo", añadió.

Ben Harper, Dave Grohl y Sheila E. estuvieron entre las celebridades que grabaron segmentos musicales para la fiesta online de Starr.

El evento fomentó además donaciones a la red global de Black Lives Matter (Las vidas negras importan), que tomó nuevo impulso con las masivas protestas convocadas tras la muerte del afroestadounidense George Floyd en custodia policial, así como a la David Lynch Foundation, MusiCares y WaterAid.

En la transmisión, se mostraron segmentos de un documental en el que los Beatles se negaron a tocar ante un público segregado en Jacksonville, Florida, durante su famosa gira por los Estados Unidos en 1964.

Con información de AFP.

Mira también: Ringo Starr volvió a presentarse en Barcelona luego de más de 50 años

21 Jun 2023 08:12Por: canalrcn.com