Diomedes Díaz: nueve años sin el personaje y la leyenda

‘El cacique de la junta’ murió el pasado 22 de diciembre del 2013; su familia y amigos reaccionaron.

9 años de muerto de Diomedes Díaz

Varias personalidades le rindieron un homenaje a Diomedes Díaz. (IG: @diomedesdiazvive)

Siempre será un motivo para recordar a Diomedes Díaz, el hombre que le dio otro aire al vallenato, ese que con su talento, destrezas y polémicas se ganó el corazón de millones de colombianos, que parrandearon al ritmo de su música, pero que también sufrieron con sus ires y venires de la vida.

El 22 de diciembre de 2013 quedó inmortalizado para el vallenato, pues fue el día en el que el ‘Cacique de la junta’ se despidió de este ámbito terrenal, dejando éxitos musicales de la talla de La suerte está echada, el cóndor herido, A un cariño del alma, sin medir distancias, Sueños y vivencias, entre otros.

Te puede gustar: Mateo Carvajal presumió el nuevo talento de su hijo Salvador

Es por esto que hoy, 22 de diciembre de 2022, varias personalidades ligadas con la música o con el mundo del espectáculo le han rendido un sentido homenaje, pues él se convirtió en uno de los ídolos de nuestro país, tanto por su legado musical, como el de esa persona del pueblo y para el pueblo.

Homenaje a Diomedes Díaz

Este no es un día cualquiera para los amantes de la música vallenata, y es por esto que le van a rendir un sentido homenaje a uno de sus máximos juglares, por lo que en el cementerio donde descansan sus restos se celebrará una serenata con mariachis, además de algunos versos vallenatos que estarán a cargo de sus hijos y nietos, mismos que han seguido su legado.

Para este homenaje se congregarán más de 500 personas en el cementerio Jardines del Eccehomo, mismo que queda ubicado en La Junta, más precisamente en el departamento de la Guajira. En este pueblo fue donde él se formó como cantautor, y fue inspiración para varias de sus más escuchadas canciones.

Queremos hacer algo diferente, si Dios quiere lo vamos a lograr, con todo respeto y cariño, desde ya estamos notificando a todos los diomedistas

Esto fue lo que comentó Elver Díaz, hermano del juglar, quien dio una entrevista a un diario de la costa colombiana y aprovechó para hacerle la invitación a esta serenata a todos los amantes de la música de Diomedes. Cabe destacar que también contó que la idea es recordar algunas de sus tonadas.

Reacciones a los 9 años de fallecido de Diomedes Díaz

Uno de los primeros en publicar en sus redes sociales fue Rafael Santos, uno de sus hijos mayores, además uno de los de más reconocimiento por haber sacado el talento de su padre, pues cabe resaltar que él se ha destacado como uno de los grande cantantes de vallenato durante varios años.

9 años sin tu presencia, papá, pero permanecerás siempre en mi corazón y en el de tus seguidores.

Otro que le rindió un sentido homenaje fue Orlando Liñán, el cantante y presentador que se dio el gusto de interpretarlo en la bio-novela del Canal RCN Diomedes, que fue uno de los grandes éxitos de nuestro canal.

Maestro, hoy son 9 años de tu partida, y como lo siempre: tu presencia se siente en cada una de tus canciones, porque tu música sigue intacta.

Pero ellos no fueron los únicos, pues varios amantes del vallenatos dedicaron palabras de amor para el cantante que les supo dar alegría y fiesta en momentos difíciles de sus vidas, ahí es donde radica el gran amor de su fanaticada, en el hecho de encontrar refugio en sus canciones en momentos no tan fáciles.

Además: Caterin Escobar cumplió un exigente reto de ejercicios y así lo destacó

22 Dec 2022 14:06Por: canalrcn.com

Te puede interesar