Las historias detrás de algunos de los grandes éxitos de Silvestre Dangond

En la sección Al Compás, hablamos con el cantante vallenato y recordamos algunas de sus exitosas canciones.

Silvestre Dangond es uno de los artistas vallenatos más exitosos del país llegando a llevar el género a Europa y a todos los países de nuestro continente, incluyendo Estados Unidos, donde pronto hará un concierto.

En nuestra sección Al Compás daremos un recorrido a la historia musical del cantante considerado como el pasado y el presente del vallenato y también es sabor y alegría, pero todo comenzó en su pueblo natal Urumita, La Guajira.

“No he dejado de ser urumitero en ningún momento de mi vida, yo le debo todo a la crianza de mis abuelos”, manifestó Silvestre en entrevista con Superlike.

La música llegó a la vida del intérprete de “Las Locuras Mías” gracias a las parrandas y los festivales, algo que recuerda mucho, pero sin duda el tema “La Colegiala” que lo convirtió en un auténtico éxito vallenato.

“La Colegiala nace de esa inocencia, como se lo componía da acuerdo a mi edad y son canciones que no se planean, la verdad que me nació, me salió así y mira el exitazo”, detalló Silvestre Dangond.

Te puede interesar: Con inédito video de Jorge Oñate, Silvestre Dangond recordó al artista en su natalicio

“Niégame tres veces” es otra de las canciones que logró llevar a Dangond las grandes ligas de la música, siendo la canción vallenata de despecho más exitosas de los últimos 10 años y es que precisamente el dolor es uno de los sentimientos que más lleva a los cantantes vallenatos a escribir sus canciones y el ejemplo es “La Indiferencia”, un éxito gigante de Silvestre.

“Yo no había grabado mi primer CD, cuando él compuso la canción, yo le había dicho a él que esa canción iba a ser un exitazo lo que nunca jamás imaginé fue, que se fuera a convertir en éxito, conmigo porque yo pensé que la canción la iba a grabar otro artista”, agregó el cantante de 40 años de edad.

Con “La Gringa”, Silvestre Dangond puso a bailar a todo un continente y para él es la típica narración de lo que es un colombiano, costeño y burletero.

Mira también: Silvestre Dangond despierta críticas por burla a Pipe Bueno y Luisa W

13 Abr 2021 21:17Por: canalrcn.com