Música

Integrante de Proyecto Uno revela la curiosa historia de "El Tiburón"

En "Al Compás de", Nelson Zapata contó la historia del nombre de la agrupación y del nacimiento de sus éxitos.

1 Feb 2021 13:07Por: canalrcn.com

En nuestra sección “Al Compás de” tenemos la historia de Proyecto Uno, una agrupación quien sin duda marcó a varias generaciones con sus clásicos del merengue desde hace más de 30 años y hoy recordamos las historias detrás de varios de sus éxitos.

Nelson Zapata, uno de los integrantes de Proyecto Uno, estuvo en entrevista con Superlike recordando la historia de cuando se conformó esta famosa agrupación dominicana, que nació luego de que él abandonara una banda en la que estaba y los músicos decidieran irse con él, además reveló como surgió el nombre de la agrupación.

“Yo quería dejar la música, y me dijeron ‘hagamos algo’, ‘hagamos otra cosa’, y yo tomé una pluma y un papel, empecé a escribir nombres y nombres, y uno de los nombres fue, Proyecto Uno”, afirmó Nelson.

Con el nacimiento de Proyecto Uno, nació el merengue Hip Hop y de ahí una de las canciones más emblemáticas del género, “El Tiburón”, la cual se compuso por un sueño que tuvo uno de los integrantes que mientras dormía soñó que estaba en una fiesta con amigos bailando con una chica, y que de repente uno de sus amigos aparecía y se llevaba a la mujer y los demás se quedaban viendo y diciendo, “se la llevó ese tiburón”.

No dejes de leer: Anitta muestra su lado más “Loco” y Cosculluela estrena "Decir adiós"

Otro de los éxitos de Proyecto Uno es “Another Night”, la cual escribió Zapata en medio de un momento de despecho tras perder a su novia que lo dejó en invierno “cuando hacía más frío”.

En los años 1990 llegó “Está Pegao” que hoy en día sigue sonando en las emisoras y discotecas del mundo, pero el nombre de este tema nació cuando ellos fueron invitados a un canal de televisión.

“Nosotros estábamos en Puerto Rico, y ‘Brinca’ estaba sonando bastante, entonces estábamos en un canal de televisión, nos tomamos unas fotos, y en la foto atrás en la pared decía ‘Estamos pegaos’, y como que nos miramos y dijimos, ‘¡uy ese es el título de la próxima’”, detalló Nelson Zapata.

Proyecto Uno por más de 30 años le ha dicho al mundo que el merengue vive y que su estilo siempre estará allí para hacer bailar a los latinos y al mundo entero.

Síguenos en Google News y haz de Canal RCN tu fuente de noticias favorita.

Te puede interesar: La canción que le ayudó a Wilfrido Vargas a superar la depresión