La canción que le ayudó a Wilfrido Vargas a superar la depresión

En “Al Compás de” hicimos un recorrido musical del Papá del merengue y las historias de algunos de sus éxitos.

Nuestra sección “Al compás de” estuvo cargada del sabor de Wilfrido Vargas, el artista que puso el merengue en el mundo y que puso “a mover la colita” al planeta entero, por eso realizamos un recorrido musical para evidenciar la razón por la que él es considerado “el papá del merengue”.

En entrevista con Superlike, Wilfrido Vargas recordó cuando inició su amor por este género musical y creó una pequeña orquesta que fue creciendo poco a poco hasta tener fama internacional.

Los éxitos de Wilfrido Vargas llegaron de la mano de lo que a muchos artistas les pasa hoy, la depresión, que terminó alejando por un tiempo a su familia, pero su cura llegó de la mano de su éxito “El Jardinero”.

“En mi caso, era la cura para la depresión, por eso les hice un homenaje llamado ‘El Jardinero’”, afirmó el maestro del merengue.

No dejes de leer: Wilfrido Vargas, Eddy Herrera y más merengueros unidos por Joe Arroyo

Otro de los éxitos del dominicano fue “Abusadora”, la cual admitió que es la que más le gusta y más admira, pero el listado es muy amplio pues tiene otras grandes canciones como “Volveré”, “El baile del perrito”, “A mover la colita”, “El Baile del mono”, “El africano”, “El Comején”, entre muchas otras.

Un grande que le sigue demostrando al mundo que el merengue nunca nos dejará y muy agradecido el artista de 71 años le envió un mensaje para agradecer a todos los colombianos por “haberlo hecho suyo”.

Te puede interesar: Con foto en patineta, Shakira celebró los 50 millones de reproducción de 'Girl like me'

14 Dec 2020 13:48Por: canalrcn.com