Gorillaz anunció la fecha de lanzamiento de su nuevo álbum “Cracker Island”

La agrupación estrenó, además, su más reciente tema ‘New Gold’ junto a Tame Impala & Bootie Brown.

Después de la larga y brumosa ola de calor mermada gracias al éxito veraniego ‘Cracker Island (ft. Thundercat)’, este miércoles 31 de agosto Gorillaz anunció el lanzamiento de su nuevo álbum de estudio titulado Cracker Island, que estará a la venta el 24 de febrero de 2023 vía Parlophone.

Te puede interesar: Juan Fernando Velasco anuncia concierto en Bogotá y otras ciudades de Colombia

Hoy, también se publicó la tan esperada canción ‘New Gold ft. Tame Impala y Bootie Brown’, interpretado en vivo por primera vez a principios de este mes, frente a un público que agotó entradas en el All Points East Festival de Londres.

Durante su presentación la banda fue acompañada por el grupo musical psicodélico Tame Impala del multiinstrumentista australiano Kevin Parker, más el colaborador de siempre Bootie Brown perteneciente al grupo de hip hop alternativo de “South Central LA”, The Pharcyde.

“Cracker Island es el sonido del cambio y el coro del colectivo” señala el guitarrista Noodle sobre el nuevo disco de la banda. Russel Hobbs añadió: “Cuando llegue la hora de la verdad, hay que estar preparado para atravesar la puerta. Cracker Island tiene los códigos para la entrada…”

2D también mencionó – “El camino a Cracker Island no es fácil de encontrar ya que se encuentra bajo el agua”. Y Murdoc Niccals anunció: “¡Los tonos sagrados de Cracker Island serán la banda sonora de nuestro ascenso colectivo a la nueva dimensión! ÚNETE”.

 

Gorillaz puso fecha de estreno a nuevo album musical.

Cracker Island es el octavo álbum de estudio de Gorillaz, una colección enérgica y optimista de 10 canciones que incluye colaboraciones estelares: Stevie Nicks, Adeleye Omotayo, Thundercat, Tame Impala, Bad Bunny y Bootie Brown y Beck. Grabado en Londres y Los Ángeles a principios de este año, el álbum fue producido por el extraordinario productor y compositor multiinstrumentist Greg Kurstin, ganador de ocho premios Grammy, Gorillaz y Remi Kabaka Jr.

MÁS DE GORILLAZ

Gorrilaz comenzó el verano en un delirio de luces policiales y alucinaciones con el vídeo épico y psicodélico de ‘Cracker Island ft Thundercat’ que se estrenó en julio. Dirigido por el artista y cocreador de Gorillaz, Jamie Hewlett, y el director nominado al Emmy, Fx Goby, Cracker Island – que lleva a los espectadores a un viaje nocturno a la Ciudad de Los Ángeles- alcanzó a posicionarse en el Top 10 en las listas de vídeos musicales de YouTube en países como Irlanda, Reino Unido, Estados Unidos, Australia y Canadá, y actualmente cuenta con casi 12,5 millones de visualizaciones tras acumular 10 millones en tan solo 10 días.

El lanzamiento del video también hizo estallar el TikTok de la banda, alcanzando 2M de seguidores.

No dejes de leer: ¡Comenzó el conteo regresivo! Demi Lovato pronto llegará a Bogotá

28 Sep 2022 18:55Por: canalrcn.com