‘Gorillaz’ conmemoró 20 años del lanzamiento de su álbum más exitoso

A través de sus redes sociales, la banda virtual más influyente del último tiempo recordó el emblemático momento.

Gorillaz es integrada por cuatro personajes ficticios creados a partir del ingenio de Damon Albarn y Jamie Hewlett. Foto tomada de Instagram / @gorillaz

Gorillaz es integrada por cuatro personajes ficticios creados a partir del ingenio de Damon Albarn y Jamie Hewlett. Foto tomada de Instagram / @gorillaz

Considerada como la banda virtual más exitosa de la historia, según el libro de los Récord Guinness, Gorillazsigue dando de qué hablar a 20 años de su primera gran aparición en la industria.

Justamente, ya pasaron dos décadas desde que Gorillaz lanzó el álbum homónimo que lo encumbró a la fama y le permitió posicionarse en el medio musical gracias a su propuesta totalmente original.

Mira también: Pipe Bueno y Maluma le cantan al desamor con un trago de “Tequila”

Para conmemorar la fecha, la agrupación posteó una foto en sus redes sociales y la acompañó con un llamativo texto.

Abróchate el cinturón y deja que Russel Hobbs te lleve en una montaña rusa a través de los 20 años de Gorillaz. Estén atentos para más de 2D, Noodle y Murdoc

El posteo hace mención a los cuatro personajes ficticios que conforman la banda animada y que nacieron a partir del ingenio y la imaginación del ilustrador Jamie Hewlett y de Damon Albarn. Los creadores no solo lograron diseñar una apariencia para un músico en particular, sino crear historias convincentes en torno a ellos.

Gorillaz fue fundada en Inglaterra por dos músicos

Por ejemplo, sobe Russel Hobbs se dice que nació en Nueva York, donde dio sus primeros pasos como baterista, sin embargo, decidió mudarse a Londres tras la muerte de muchos de sus amigos. En la capital de Inglaterra Hobbs conoce a Murdoc, forjan una amistad y así terminan haciendo música juntos.

De esa manera, Albarn y Hewlett lograron dar forma a una propuesta ambiciosa que marcó un antes y un después para la industria musical. Aunque no fue la primera banda virtual (en la década de los 70 habían surgido The Archies y The Banana Splits) sí logró un hito en el mercado gracias a las historias sólidas de todos sus personajes.

No dejes de leer: Gorillaz liberó todo su poder sonoro y visual en el segundo día del Estéreo Picnic

Actualmente, la agrupación original del Reino Unido, trabaja en la consecución de nuevos discos, el primero de ellos será una especie de “remake” de Gorillaz, mientras que los otros traerán nuevos sonidos y colaboraciones. De hecho, a finales del año pasado, Damon Albarn dejó entrever que Paul McCartney, exintegrante de The Beatles, podría hacer parte de un futuro sencillo; “(Paul McCartney) podría fácilmente encajar en un álbum de Gorillaz”, comentó en aquella oportunidad.

14 Feb 2022 12:28Por: canalrcn.com

Te puede interesar