Musica

Gorillaz liberó todo su poder sonoro y visual en el segundo día del Estéreo Picnic

La banda de Damon Albarn puso a viajar al público en el tiempo con éxitos de su primera producción (2001), hasta los nuevos temas de su más reciente álbum de estudio, Humanz (2017).

25 Mar 2018 12:31Por: canalrcn.com
Show de Gorillaz en Bogotá

Foto Show de Gorillaz en Bogotá. Tomada de Instagram: @festereopicnic

Aún no se acaba el Estereo Picnic 2018 y Gorillaz ya puso la cereza que le faltaba al pastel. Con el respeto de los fanáticos de los demás headliners y más de cincuenta bandas locales y extranjeras que ya hicieron su show y aún faltan por presentarse.

En su primera visita al país, la banda virtual número uno del mundo no decepcionó. Su acostumbrado show visual, el despliegue de artistas en tarima y el derroche de energía y talento de Damon Albarn justificaron el esfuerzo que han hecho los fanáticos, por mantener la energía intacta en el segundo día y restarle atención a las complicaciones del tráfico y el clima.

Como buen británico, Albarn y su grupo aparecieron en escena a la hora cero, arrancando un domingo glorioso para los seguidores de 2-D, Murdoc Niccals, Russel Hobbs y Noodle. "Hello, is anyone there?", preguntó la voz líder y el público respondió con euforia ante el tradicional saludo de apertura de Gorillaz con M1 A1.

Te puede interesar: Las fotos que explican porqué el Festival Estéreo Picnic es 'Un Mundo Distinto'

El espectáculo del Humanz world Tour en el FEP trajo una gran lista de temas musicales nuevos, cantados a todo pulmón por los eternos enamorados de la agrupación y bailados por aquellos que se quedaron en la nostalgia de los cuatro primeros álbumes de estudio la banda.

Charger, Saturnz Barz y Strobelite, fueron algunas de las canciones del más reciente trabajo, Humaz (2017) que pusieron a saltar al público en la tarima principal del Festival.

Era su debut en Colombia y los clásicos no podían faltar. Tomorrow Comes Today abrió la tanda con una sentida interpretación de Damon Albarn acompañado por su melódica. Del mismo disco (Gorillaz, 2001), llegó también 19-2000 y de producciones posteriores, se escucharon los populares Stylo (Plastic Beach, 2010), Dirty Harry y Feel Good Inc. (Demon Days, 2005), un éxito tras otro.

Lee también: The Killers se sobró y el público aguantó: Así fue el primer día del Estéreo Picnic 2018

La gente lo pedía a gritos y Gorillaz no podía hacer una mejor despedida que interpretando su clásico Clint Eastwood, tema que fue coreado de principio a fin por los asistentes y que precedió a un nuevo show de juegos pirotécnicos, tal como el día anterior en la despedida de The Killers en la misma tarima.

Rápidamente y con la pila recargada, el público desocupó el escenario para alcanzar al show de cierre de uno de los mejores DJ de la década, Hardwell, en otra de las tarimas. El holandés armó la fiesta hasta las 3 de la mañana, mientras en el escenario de al lado, Bonobo prendía la suya para concluir así un segundo día cargado de electrónica.

En la jornada ‘de en medio’ del Festival Estéreo Picnic, cabe resaltar también el show de Bomba Estéreo. En la casa y con lleno total, Li Saumet, Simón Mejía y su combo demostraron porqué son la banda colombiana con mayor proyección en la actualidad y aprovecharon para dejar un mensaje de conciencia ambiental y amor por el planeta.

No te pierdas: Playlist: Las canciones que harán estallar el Estéreo Picnic este fin de semana

Más temprano, hacia las tres de la tarde, músicos locales como Alfonso Espriella, Crew Peligrosos, Cynthia Montaño y Ácido Pantera le dieron la bienvenida al público con presentaciones para todos los gustos cargadas de rock, hip hop, rap y electrónica.

Los artistas de afuera también hicieron lo suyo: Mac DeMarco, De La Soul y N.A.A.F.I., entre otros, desplegaron lo mejor de sus repertorios en cada uno de los tres escenarios, mientras que la también internacional y orgullosamente colombiana Kali Uchis sedujo al público con sus sensuales bailes, fusión de ritmos e inigualable voz.

Este domingo, en el cierre definitivo de la novena edición del Festival Estéreo Picnic 2018, invitados de la talla de LCD Soundsystem, Royal Blood, The National y Dj Snake ratificarán una vez más porque éste es el festival musical más grande del país.

Te puede interesar