Con un epílogo, Daft Punk anuncia su separación tras 28 años de existencia

La agrupación francesa, una de las más influyentes de la electrónica, anunció su fin con un conmovedor video.

El mundo de la música electrónica recibió este lunes 22 de febrero una triste noticia, pues el famoso dúo francés Daft Punk anunció su separación musical después de casi tres décadas de existencia.

El anuncio fue revelado por un portavoz que informó que los integrantes del dúo parisino, integrado por Thomas Bangalter y Guy-Manuel de Homem Christo, decidió poner fin a su emblemático grupo de música electrónica, aunque no reveló las causas de la separación.

Posteriormente Daft Punk, reconocibles por sus cascos de robot que ocultaban los rostros de sus integrantes, publicó en Youtube un video con el título “Epilogue” o "Epílogo", con el que anuncia el fin de la agrupación.

Te puede interesar: Luis Fonsi y Rauw Alejandro estrenan “Vacío” y Nacho lanza “Low”

El videoclip es ambientado en el desierto, muestra a los dos artistas con sus cascos y trajes y uno de ellos activa un reloj con cuenta regresiva de 60 segundos en la espalda del otro y comienzan a separarse caminando, al final uno de ellos explota y luego sale una imagen de dos manos robóticas y el mensaje "1993-2021" mientras se escucha la versión coral de “Touch” de Daft Punk y Paul Williams.

Cabe recordar que Daft Punk, ganador de seis premios Grammy, se estrenó en 1997 con el álbum "Homework" y rápidamente conquistó las pistas de baile con temas como "Around the world" y "Da Funk"; cuatro años después lanzó "Discovery", uno de sus álbumes más reconocidos con canciones como "One more time" y "Harder, better, faster, stronger".

Desde hace 14 años que el dúo parisino no daba conciertos y limitadamente realizaban actuaciones especiales en ceremonias en televisión.

Mira también: Lowe León, ex de Andrea Valdiri, se tomó un “Tequilita” con Sara Corrales

08 Feb 2022 09:36Por: canalrcn.com