Luego de seis años, Beyoncé lanzó nuevo álbum musical titulado "Renaissance"

Los fans de la cantante han vuelto a ser retribuidos con las 16 canciones de esta nueva producción musical.

Beyonce lanzo nuevo album titulado Renaissance.

Beyoncé lanzó nuevo álbum titulado "Renaissance". (Foto tomada de AFP).

La reina Beyoncé publicó este viernes su séptimo álbum que lleva por nombre "Renaissance", el acontecimiento musical del verano, en el que hace un llamado urgente a bailar bajo las luces de las pistas de baile o en las playas para olvidar los momentos que vivimos durante la pandemia por Covid-19.

Te puede interesar: Así fue el histórico concierto de Bad Bunny en Puerto Rico

Seis años después de "Lemonade", convertido en un clásico, los fans han vuelto a ser retribuidos por la reina, "Queen B", con las 16 canciones de su nueva producción, en las que recupera a Donna Summer, el padre de la música disco Giorgio Moroder o James Brown.

"Hacer este álbum me permitió soñar y evadirme durante un periodo aterrador para el mundo. Me permitió sentirme libre y aventurera en una época en la que casi nada se movía", anunció Beyonce, a punto de cumplir 41 años, a sus 270 millones de seguidores en Instagram

La cantante ya había adelantado lo que iba a ser su trabajo con el sencillo "Break my soul", un título que recuerda la música de baile de los años 1990 de "Show me love" de Robin S. Un guiño a la música electrónica pero también una forma de rendir homenaje a los artistas y a las comunidades negras, queer y populares que dieron forma a este género musical en Chicago en los años 1980.

Con canciones bailables, "Renaissance" también tiene otras como "Cuff it" o "Virgo's groove", literalmente un himno al amor. El álbum concluye con un apoteósico "Summer Renaissance", que retoma el éxito de Donna Summer "I feel love".

Es innegable que la potente voz de Beyonce destaca en "Renaissance", pero lo que transmite es el llamado urgente a la pista de baile, con homenajes a los pioneros del funk, soul, house y disco. Entre las colaboraciones del álbum, figuran Nile Rodgers, Skrillex, Grace Jones, y por supuesto su marido, el rapero y empresario Jay-Z, con el que forma una de las parejas más glamourosas e influyentes de la cultura popular.

 

Beyonce lanzo nuevo album titulado Renaissance.

EL ÁLBUM HABÍA SIDO FILTRADO

El álbum fue objeto de una filtración esta semana, pero los fans multiplicaron en las redes sociales los llamados a la paciencia y a la disciplina.

"Nunca había visto nada igual. No les puedo agradecer lo suficiente tanto amor y protección", les dijo la cantante, el jueves por la noche en su cuenta Twitter. También anunció que "Renaissance" es el primer capítulo de un proyecto de tres.

No dejes de leer: ¿Para su ex? Mafe Vásquez desató comentarios con su más reciente sencillo

29 Jul 2022 16:03Por: canalrcn.com

Te puede interesar