Banda de reggae demanda a Dua Lipa por tema

Artikal Sound System, la banda estadounidense alega que ‘Levitating’ es un plagio.

dua lipa

En Spotify ‘Levitating’ de Dua Lipa se ha reproducido 450 millones de veces. (Fotos tomadas de Instagram: @artikalsoundsystem/@dualipa)

La famosa cantante británica Dua Lipa fue demandada por una banda de reggae de Florida llamada Artikal Sound System por el supuesto plagio de la melodía del tema ‘Live your life’, la cual fue publicada en 2018.

Para no perderse: Los otros artistas que se convirtieron al cristianismo

“Es altamente improbable que ‘Levitating’ se creara de manera independiente”, defienden los miembros de la banda.

La banda de reggae presentó la denuncia formal en una corte federal de Los Ángeles; ellos esperan recibir gran parte de las ganancias que ha recaudado el tema y, además, que los incluyan en los créditos de la canción.

El caso no expone los detalles y tampoco las razones del por qué la banda cree que Dua Lipa tuvo acceso al tema años atrás, pues alegan que la canción no pudo ser originada independientemente o haber salido de la nada.

levitating dua lipa

En Spotify ‘Levitating’ se ha reproducido 450 millones de veces y en la actualidad aún permanece como una de las 50 canciones más reproducidas en varios países.

Además, Artikal Sound System ha renovado el interés por su tema, que hasta ahora solo estaba disponible en SoundCloud con menos de 20 mil reproducciones y acaba de aparecer en YouTube, donde ha sumado 12.000 visitas en menos de 10 horas.

artikal sound system

El caso de Dua Lipa no es el primero: otros artistas, como Ed Sheeran, Olivia Rodrigo y Taylor Swift han tenido que añadir a bandas y cantantes en los créditos de algunas de sus canciones.

Te puede interesar: Madelene Wright, de futbolista a abrir OnlyFans

Sigue leyendo: Los cinco personajes de ‘Encanto’ que usan los terapeutas

No dejes leer: Ricardo Vélez declaró que dejó las matemáticas por la actuación

01 Abr 2022 17:04Por: canalrcn.com

Te puede interesar