Bad Bunny y Jorge Drexler se consagraron como los favoritos de los Latin Grammy

Los artistas sorprendieron al llevarse cuatro gramófonos cada uno durante esta nueva edición de los importantes premios.

Bad Bunny y Jorge Drexler favoritos de los Latin Grammy.

Bad Bunny y Jorge Drexler favoritos de los Latin Grammy. (Foto tomada de AFP).

El cantante reggaetonero puertorriqueño Bad Bunny y el cantautor uruguayo Jorge Drexler se consagraron como los grandes favoritos en la antesala de 23ª edición de los premios Grammy Latinos que se llevaron a cabo el pasado jueves en Las Vegas al llevarse cuatro gramófonos cada uno.

Te puede interesar: Todos los ganadores de al Grammy Latino en las principales categorías

Bad Bunny, ausente de la fiesta por estar en la gira de su salvajemente popular "World's Hottest Tour", se llevó el premio a la Mejor fusión/interpretación urbana con "Tití me preguntó", mientras que con "Lo siento BB:", junto a Julieta Venegas y Tainy, conquistó la "Mejor interpretación reguetón".

Por su parte Drexler, que a sus 58 años acumula décadas de éxitos y colaboraciones, llegó a los premios Grammy Latinos con ocho nominaciones, demostrando su vigencia como artista.

El compositor uruguayo venció con su "Tinta y Tiempo" al Mejor álbum cantautor, además de Mejor canción alternativa, Mejor canción en lengua portuguesa -junto a la brasileña Marisa Monte- y Mejor canción pop, en la cual fue declarado un empate con el colombiano Sebastián Yatra y su éxito "Tacones Rojos".

El reguetón se adueñó de los Latin Grammy

Y es que, sin duda alguna, el reguetón llegó como gran favorito a la 23ª edición de los premios Grammy Latinos que se celebraron el pasado jueves en la arena Michelob Ultra.

Además de Bad Bunny, quien revoluciona la escena con su exitoso "Un verano sin ti", artistas como Rauw Alejandro, Daddy Yankee y Karol G fueron más allá de las categorías urbanas para disputar Grabación y Canción del año, dos de los más importantes premios de la noche.

Otros favoritos de la noche fueron el compositor mexicano Édgar Barrera, con nueve nominaciones, quien en la antesala fue derrotado por el colombiano Jorge Reyes Copello como Productor del año.

Las miradas también estuvieron puestas en la brasileña Anitta, quien sacudió al mundo con su éxito "Envolver" y quien llegó con dos nominaciones, entre ellas Grabación del año.

La entrega de los Grammy Latinos reunió también a estrellas como Elvis Costello, John Legend, Luis Fonsi, Karol G, Fito Páez, Fonseca, Becky G, Rosalía, Carlos Vives, Gente de Zona, Anitta y Ludmilla.

No dejes de leer: ¡La rompió! Karol G armó fiesta durante los Latin Grammy y puso a todos a bailar

Con información de AFP

06 Dec 2023 18:48Por: canalrcn.com

Te puede interesar