Musica

Artistas urbanos dicen que letras machistas son culpa de los fans

J Balvin, Nacho y Anitta aseguraron que las letras denigrantes no se eliminarán hasta que el público exija un cambio.

8 Mar 2018 19:06Por: canalrcn.com
letras machistas en requeton

El movimiento #MeToo continúa en ascenso y esta vez ha reabierto el debate sobre las letras machistas en la música urbana. Los artistas J Balvin, Nacho y Anitta se pronunciaron con respecto a la polémica y avivaron el fuego con sus declaraciones. “Las únicas responsables de que haya un cambio son las propias mujeres” afirmó J Balvin a Efe. Además, agregó que: "No podemos dejar a los hombres el empoderamiento de las mujeres. Depende de ellas que demuestren de qué están hechas”.

Asimismo, el cantante venezolano Nacho se unió a la posición de J Balvin y, con respecto a las canciones con letras fuertes aseguró que: “Si ves los videos de Instagram y Snapchat, las que más cantan y hacen covers y bailes de canciones explícitas son las mujeres, en particular las más jóvenes”. Con esto, el venezolano quiso explicar que este tipo de canciones se hacen populares precisamente porque, en una buena parte, son las mujeres las que se encargan de promocionarlas.

“Si quieren que dejen de hacerse las canciones más agresivas con las mujeres, quizá las mamás de esas señoritas deben tener conversaciones con ellas y reforzar las lecciones sobre valores”, agregó.

Quizá te interese: "Daniela Ospina, Paola Turbay y otras famosas se muestran sin maquillaje en Instagram".

Por su parte, las cantantes Anitta y Becky G también expresaron su postura con respecto al tema y ambas estuvieron de acuerdo en que la forma de expresar el feminismo es demostrando que las mujeres pueden expresarse y cantar lo que les gusta.

Esta polémica viene desde los años 90 y en algún momento hubo cierto tipo de control sobre el tema cuando el congreso de EE. UU. legisló la necesidad de agregar etiquetas a los CD en las que se advirtiera sobre el contenido de las canciones. Sin embargo, con la llegada del Trap latino, las letras explícitas volvieron a tomar fuerza y retomaron gran popularidad, por lo que la discusión sobre el contenido de las letras en este tipo de música recovó relevancia.

¡Ponte al día en noticias de entretenimiento, farándula, música, moda, cine, televisión, celebridades, horóscopo y mucho más! Síguenos en FacebookInstagram y Twitter como @CanalRCN y no olvides comentar y compartir usando nuestro HT #SuperLike.

Te puede interesar