Miss Universo 2021: así se realizó el significativo traje típico de Laura Olascuaga

La representante colombiana lució un espectacular traje que se confeccionó con técnicas ancestrales wayúu.

En la noche de este jueves se llevó a cabo el desfile del traje típico en Miss Universo 2021, en donde la representante de Colombia, Laura Olascuaga personificó a la diosa de la Makuira, que representa la fuerza protectora y el poder de la mujer indígena wayúu.

El hermoso traje de la Miss Universe Colombia llamado "Shii Makuira" fue diseñado por Blanca Fernández que reveló en Superlike, detalles de la confección de esta gran creación afirmando que está inspirado en la cultura Wayúu y fue realizado artesanalmente.

“El vestido nacional de Miss Universe Colombia está inspirado en nuestra cultura ancestral Wayúu, está compuesto de once piezas, hechas completamente a mano con técnicas milenarias. Shii Makuira tiene su carratze, tiene su vestido mini, tiene brazaletes, tiene muñequeras y tiene su cotsur”, afirmó la diseñadora.

No dejes de leer: Cinco cosas que no sabías de Laura Olascuaga, nuestra Miss Universe Colombia

Esta representativa prenda fue realizada por un total de 30 artesanos que, desde su ranchería, ubicada en La Guajira, confeccionaron las diferentes borlas, cordones y apliques que integraban Shii Makuira.

 

Traje típico de Laura Olascuaga 2

El vestido fue realizado en un lapso de 31 días, con un promedio de 10 a 12 horas diarias de trabajo, y se utilizaron siete técnicas ancestrales para dejar plasmado en este vestido, toda la riqueza cultural de nuestro país y además de la comunidad Wayúu.

“El objetivo de lucir este vestido en Mis Universo es honrar a nuestros ancestros Wayúu y visibilizar nuestra riqueza cultural ante el mundo”, detalló Blanca Fernández.

No te pierdas nuestra transmisión especial de Miss Universo 2021 este domingo 16 de mayo desde las 7:00 pm por el Canal RCN y canalrcn.com.

Te puede interesar: ¿Dónde y a qué hora se puede ver el Miss Universo 2021?

 

07 Nov 2023 11:51Por: canalrcn.com