Tras anunciar su retiro Nicky Jam le declaró su amor a Colombia

A pocas horas de anunciar su retiro de la música, Nicky Jam recordó su renacer en Colombia de la mano de artistas locales.

Tras su retiro Nicky Jam le declaró su amor a Colombia

Tras su retiro Nicky Jam le declaró su amor a Colombia/AFP: Jason Koerner

El miércoles pasado, Nicky Jam, uno de los grandes exponentes del género urbano, sorprendió al anunciar su retiro de la música. Sin embargo, el artista estadounidense, con raíces dominicanas y puertorriqueñas, reveló que se despedirá con una gira mundial. Colombia desempeñó un papel esencial en la vida y carrera de Nicky Jam, y es un lugar que atesora en su corazón.

Así alcanzó la fama Nicky Jam

Nicky Jam, cuyo nombre real es Nick Rivera Caminero, alcanzó la fama rápidamente en sus primeros años de carrera. Junto a Daddy Yankee, formaron un dúo inolvidable llamado 'Los Cangris' y lanzaron éxitos como 'Tu marido', 'Buscarte' y 'En la cama'. Sin embargo, en 2004, los problemas de adicción a las drogas y el alcohol llevaron a la ruptura del dúo, creando incluso una rivalidad entre los dos.

En los años que siguieron, Nicky Jam experimentó un declive en su carrera y sus canciones perdieron popularidad. Fue en 2010 cuando tomó una decisión que cambiaría su vida: viajar a Medellín, Colombia, con la firme intención de resurgir en la industria musical.

El público colombiano lo acogió con los brazos abiertos, y Nicky Jam cantó en discotecas, conoció a artistas locales como Karol G y colaboró con "la Bichota". Durante tres años, vivió en la capital antioqueña y recuperó su esencia artística.

Nicky Jam renació en Colombia

Colombia le brindó amor y reconocimiento, lo que llenó a Nicky Jam de confianza para regresar al estrellato. El artista ha mencionado en varias ocasiones que dos de sus grandes influencias musicales durante su segunda etapa como artista fueron Silvestre Dangond y Carlos Vives.

En una entrevista con Jaime Bayly, Nicky Jam recordó su experiencia en Colombia: "Alguien me dijo: en Colombia te quieren para un evento. Yo dije: lo que sea. Fui pa' allá a hacer el show y me trataron en Colombia como si nunca hubiera desaparecido del mundo de la música... y yo venía creyéndome en Puerto Rico que no era nadie porque llevaba mucho tiempo sin sacar música... ellos (colombianos) me dieron esa moral que me hacía falta para volver a levantarme".

El amor de Nicky Jam a Colombia

Nicky Jam ha expresado en diversas ocasiones su amor por Colombia y la profunda gratitud que siente hacia el país que le brindó una segunda oportunidad en su carrera. "Yo amo mi Colombia, mi Colombia es todo para mí. Colombia me dio todo, yo estoy aquí por Colombia", declaró el famoso reggaetonero.

Con su anuncio de retiro, Nicky Jam deja un legado en la industria musical y promete una última gira global y un último álbum para sus seguidores. Su huella en la música urbana perdurará, y su aprecio por Colombia siempre estará presente en su corazón.

SuperLike ya está en WhatsApp Channels! Unirte a esta comunidad digital es muy fácil, sólo da clic aquí.

19 Oct 2023 22:13Por: canalrcn.com

Te puede interesar