Tony Bennett tiene Alzheimer y lo tuvo en secreto para seguir trabajando

En una de sus últimas presentaciones junto a Lady Gaga, el legendario cantante se vio un poco desorientado.

Por sorpresa tomó a sus seguidores el cantante Tony Bennett que en un artículo reveló que desde hace más de 4 años está luchando contra el Alzheimer en secreto, para poder seguir trabajando.

El cantante estadounidense hizo el anuncio en un largo artículo publicado este lunes por AARP The Magazine en el que detalló que fue diagnosticado en el 2016 pero que prefería tenerlo en secreto para continuar con sus presentaciones y giras.

"La vida es un regalo, aún con Alzheimer", escribió Bennett, de 94 años de edad, en un tuit que realizó para revelar la publicación.

Tony Bennett, considerado uno de los grandes crooners del siglo XX y ha logrado numerosos éxitos, siendo la persona más vieja en llegar a un número uno en ventas en Estados Unidos con su disco de duetos con Lady Gaga, pero su carrera ha sido muy intensa en los últimos años, pese a su enfermedad.

"Cantar es todo para él. Todo. Ha salvado su vida varias veces", afirmó Susan Benedetto, esposa de Bennett"

Mira también: Fallece Hilton Valentine, fundador The Animals y pionero del rock and roll

Según la publicación, los neurólogos alentaron al cantante estadounidense a que siguiera haciendo música y cantando en su casa para mantener su cerebro estimulado.

"Su memoria antes de la pandemia estaba mucho mejor. Y no está solo. Tantos de mis pacientes se vieron afectados negativamente por el aislamiento, la incapacidad de hacer cosas que les importan", dijo Gayatri Devi, uno de sus neurólogos.

La última actuación pública de Tony Bennett fue el 11 de marzo del año pasado en Nueva Jersey, pero el espectáculo que dio mucho de qué hablar fue una sesión que hizo con Lady Gaga, en las que a veces el cantante parece "perdido y desorientado".

Con información de AFP.

No dejes de leer: Evan Rachel acusa a Marilyn Manson de haber abusado de ella "horriblemente"

07 Ene 2022 19:23Por: canalrcn.com