Fallece Hilton Valentine, fundador The Animals y pionero del rock and roll

El guitarrista británico falleció a sus 77 años de edad, dejando un gran legado en el rock and roll.

Fallece Hilton Valentine, fundador The Animals

Fallece Hilton Valentine, fundador The Animals

La música y sobre todo el rock se encuentra de luto ya que este fin de semana falleció Hilton Valentine, el guitarrista y fundador del grupo británico de los años sesenta The Animals, uno de los pioneros del rock and roll.

La noticia fue confirmada por ABKCO Music, el sello discográfico de The Animals a través de un comunicado que publicaron en las redes sociales, donde no especificaron las causas de muerte del músico, pero enviaron un mensaje de condolencia a la familia.

"Nuestro más sentido pésame para la familia y amigos de Hilton Valentine por su fallecimiento esta mañana, a la edad de 77 años", escribió la disquera en su cuenta oficial de Twitter.

En el mismos post, la disquera detalló que Valentine fue un guitarrista pionero que influyó en el sonido del rock and roll durante varias décadas.

Te puede interesar: Evan Rachel acusa a Marilyn Manson de haber abusado de ella "horriblemente"

Hilton Valentine, nació el 21 de mayo de 1943 en North Shields, Inglaterra, y en 1963 fundó The Animals con el cantante Eric Burdon, el bajista Chas Chandler, el organista Alan Price y el baterista John Steel.

"La apertura de Rising Sun nunca sonará igual. Pasamos buenos momentos juntos. ¡No solo la tocabas, la vivías! Con el corazón roto por la noticia del fallecimiento de Hilton", escribió Erie Burdon en Instagram al enterarse de la triste noticia.

 

Tuit Fallece Hilton Valentine

La banda formada por músicos de origen obrero, saltó a la fama en 1964 con la interpretación de la canción "House of the Rising Sun" (La Casa del Sol Naciente) que permaneció varias semanas en la cima de las listas de éxitos del Reino Unido y Estados Unidos.

Además, The Animal tuvo otros éxitos como "Don’t Let Me Be Misunderstood" (No me malinterpretes) y "We Gotta Get Out Of This Place", antes de su separación hacia finales de la década de 1960.

Más adelante, Hilton Valentine produjo un álbum en solitario al que llamó "All In Your Head".

Con información de AFP.

Mira también: Fallece la icónica actriz afrodescendiente Cicely Tyson

06 Ene 2022 16:45Por: canalrcn.com

Te puede interesar