Sugey Torres, la voz detrás de ‘Luisa Madrigal’ en Encanto

La modelo y cantante soachuna es quien lleva la carga pesada de esta familia Madrigal en el filme de Disney.

Sugey Tatiana Torres Rosario es una bella mujer de Soacha, inició su carrera artística en el municipio en donde hizo parte de la reconocida agrupación Gedam. Es recordada por protagonizar el video de Carlos Vives ‘En el mar de tus ojos’ y por haber sido elegida virreina de belleza de Cundinamarca en el año 2017.

Sigue leyendo: 'Encanto' recibe tres nominaciones a los premios 'Globos de oro' 2022

De profesión comunicadora social, actualmente se dedica al canto y al modelaje. Aunque actualmente no vive en el municipio, siempre destaca con orgullo que es oriunda del lugar en donde descubrió el talento que la ha llevado a diferentes escenarios, y ahora a las pantallas de Disney.

En entrevista con el Canal RCN, Sugey Torres nos cuenta sobre Luisa Madrigal, la cual parece muy ruda y brusca, pero también es carismática y divertida; tiene una gran personalidad, es muy sincera al hablar y además, sabe cantar.

Luisa, siempre realiza el trabajo pesado y carga con todo el peso de la familia sin quejarse, a diferencia de Isabela; Mirabel confía en ella y prefiere pasar el rato con ella. Aunque detrás de toda esa rudeza si encuentra alguien vulnerable, que al parecer no lo demuestra hasta que pierde su don.

Sugey cuenta que una de sus experiencias al interpretar el papel fue darle una voz más grave de acuerdo a la contextura y características de una mujer grande como lo es Isabel. Además, afirma que llegar a Disney era uno de sus sueños de niña.

Sugey Torres  y su papel de Luisa Madrigal

Recuerda su trayectoria con el grupo Gedam, la participación en la canción con  Carlos Vives y del trabajo junto a él en ‘Pombo el musical’ en el que exploró su parte teatral. Todo esto le sirvió para participar en el casting de ‘Encanto’ para darle la voz en inglés a Dolores, en el que desafortunadamente no quedó, sin embargo, después se le dio la oportunidad para la versión en español.

Por último, nos confiesa que su inspiración para hacer este papel fue la ex halterófila y atleta olímpica María Isabel Urrutia, la cual fue la primera colombiana en ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Sídney 2000.

Junto con Luisa Madrigal se siente identificada por ser mujeres fuertes capaces de cargar con cualquier peso. En ‘Encanto’ este personaje llega a ser una heroína, una inspiración y motivación para todas las mujeres a ser fuertes, eso sí, mostrando un poco de vulnerabilidad.

Te puede interesar: Cinco animaciones colombianas que no te puedes perder

14 Dec 2021 10:53Por: canalrcn.com