Cinco animaciones colombianas que no te puedes perder

A propósito del estreno de ‘Encanto’, un listado de producciones colombianas animadas.

otras películas colombianas animadas

El reconocido cineasta Dago García lanzó en 2015 la película animada 'Reguechiken'.

Ante el gran recibimiento que ha tenido la película animada de Walt Disney Pictures ‘Encanto’, producción que cuenta con un elenco de lujo de colombianos como Cecilia Botero, Alejandro Riaño, Carolina Gaitán, entre otros y que además resalta los detalles de la cultura colombiana, por eso te traemos las otras producciones animadas colombianas hechas y dirigidas por talento local que no te puedes perder.

Virus Tropical
Dirigida por Santiago Caicedo, esta película del 2018 narra la historia de Paola, una niña que nació en una familia tradicional colombiana, o al menos eso es lo que tratan de aparentar con su familia. A lo largo del largometraje, Caicedo nos transporta en la vida de una joven que lucha por su independencia en un contexto duro, lleno de estereotipos y apariencia, que narra la vida de una mujer latinoamericana que no responde a ningún canon y que aprende a vivir.

El libro de Lila
Esta película dirigida por Marcela Rincón en 2017 cuenta la historia de Lila, es el personaje de un libro que repentinamente queda afuera de su mundo de papel. La protagonista, al verse atrapada en un lugar al que no pertenece inicia esta gran aventura, donde Lila entenderá que solo Ramón, el niño que años atrás solía leerla, es el único que puede salvarla. Producción que se llevó el premio Nacional de Concertación del Ministerio de Cultura en 2016, entre otros.

Tundama
Esta producción del 2020 cuenta cómo dos niños buscan a su hermana raptada y quedan en medio del conflicto entre indígenas y conquistadores. El protagonista es Tundama, un cacique guerrero que lideró varis de las batallas contra el ejército de Gonzalo Jiménez de Quesada. El hombre era el ‘señor de los territorios de Duitama’ y gobernaba cuando llegaron los españoles al centro del país. Los hermanos boyacenses Edison y Diego Yaya son los directores, creadores y productores de esta película. Además, ha sido seleccionada en los Premios Platino.

 

las principales peliculas colombianas animadas

Reguechicken
En el 2015 Darío Armando García, también conocido en el mundo del cine colombiano como Dago García. Después de varios éxitos en taquilla, el cineasta lanzo Reguechiken. Esta película cuenta la historia de dos adolescentes, una gallina huérfana y enloquecida por el reggaetón y el hijo de un gallo. Juntos vivirán una aventura en la que no solo aprenderán a aceptarse a sí mismos, sino que también darán una gran lección de tolerancia y no violencia.  

Pequeñas voces
El director de esta película de 2011, Jairo Eduardo Carrillo, llevó la animación colombiana a otro nivel, pues no sólo narró una historia de ficción, sino que a través de la animación muestra la visión de los niños colombianos acerca del conflicto armado. Por este ejercicio, el largometraje se hizo acreedor al premio El Gucci Tribeca Film Fun, Tribeca Film Institute en Estados Unidos, entre otros.

Sigue leyendo: Colombianos que han salido en portadas de grandes revistas

07 Ene 2022 18:46Por: canalrcn.com

Te puede interesar