Subastarán objetos que pertenecieron a Elvis Presley y Michael Jackson

Dos de los grandes exponentes de la música y que fallecieron prematuramente serán los protagonistas en esta inolvidable puja.

Elvis Presley tenía 42 años cuando murió, mientras que Michael Jackson tenía 50 años. Fotos tomadas de Instagram: @elvis - @michaeljackson

Elvis Presley tenía 42 años cuando murió, mientras que Michael Jackson tenía 50 años. Fotos tomadas de Instagram: @elvis - @michaeljackson

El próximo 27 de marzo se llevará a cabo la subasta de icónicos objetos que pertenecieron a dos leyendas de la música, Elvis Presley y Michael Jackson.

Kruse GWS Auctions está a cargo del evento y dio a conocer los precios que tendrán las codiciadas pertenencias del ‘Rey del Rock and Roll’ y del ‘Rey del Pop’.

Te puede interesar: Cinco canciones para recordar a Michael Jackson a once años de su muerte

El primer objeto que entrará a la puja es la guitarra de Elvis, una Comeback Special Hagstrom Viking ll que el artista utilizó en su regreso a la música en 1968 tras siete años de inactividad por su trabajo como actor. El show donde tocó el instrumento fue transmitido en vivo por la Cadena NBC y contó con una enorme cantidad de audiencia.

Así mismo, la guitarra aparece en manos de Elvis en la portada del disco ‘From Elvis in Memphis’. El precio inicial es de 275 mil dólares (más de 10 millones de pesos colombianos). El feliz ganador, además, se llevará a casa varias fotografías del artista estadounidense en medio de la grabación de un show televisivo, un collar TCB de oro amarillo de 14 quilates y esmalte azul, y documentos de préstamo del Museo y Salón de la Fama del Rock and Roll.

Una icónica guitarra de Elvis será subastada

Por otro lado, también estará en subasta un objeto que Michael Jackson utilizó en muchas de sus presentaciones a nivel mundial. Se trata del guante incrustado de cristales que el ‘Rey del Pop’ se ponía en su mano derecha y que fue elaborado por el diseñador Bill Whitten. El precio inicial es de 10 mil dólares (más de 3 millones de pesos colombianos).

La subasta de Kruse GWS Auctions también permitirá hacerse con unos zarcillos, un broche y un collar que pertenecieron a la aclamada actriz Elizabeth Taylor, y con un Cadillac Fleetwood que se utilizó en el rodaje de la película ‘El padrino’ en 1950.

Michael Jackson y Elvis Presley tienen algo en común, y es que ambos murieron trágicamente y de la forma más inesperada. El deceso del ‘Rey del Rock and Roll’ se produjo el 16 de agosto de 1977 en Graceland, Memphis, a la edad de 42 años; la causa fue un fulminante infarto como consecuencia del deterioro de salud que había sufrido el artista en los últimos años.

Michael Jackson usó el guante en muchos shows

Entre tanto, ‘El Rey del Pop’ partió de este mundo un 25 de junio del 2009 cuando se hallaba en su mansión de Holmby Hills, en Los Ángeles, California. La causa de la muerte se sustentó en el exceso de medicamentos, aunque las polémicas han estado a la orden del día y 12 años más tarde aún quedan muchas dudas por resolver.

No dejes de ver: En 2021 llegará a las salas de cine película sobre Elvis Presley

Lo cierto que es Jackson, con 50 años, tenía en mente realizar una última gira para despedirse definitivamente de los escenarios, de hecho, en el documental ‘This is it’ quedaron plasmados los ensayos y el detrás de escena de todo lo que el artista pretendía mostrarle a sus millones de fans.

29 Nov 2023 18:25Por: canalrcn.com

Te puede interesar